Natación

Dos récords catalanes en el Memorial Joaquim Lloberas

17.01.2016 | 22:22
La representación egarense en esta competición de la categoría Masters.
La representación egarense en esta competición de la categoría Masters.

Las instalaciones del CN Terrassa acogieron el pasado domingo el decimoqiinto Trofeu Estils Màsters - VII Memorial Joaquim Lloberas, que contó con la participación de 174 nadadores de 32 clubs catalanes. El CN Terrassa, organizador de esta convocatoria deportiva, estuvo representado por 25 nadadores.

A nivel competitivo, la nota más destacada fueron los dos récords de Catalunya que se establecieron. Carlos Martín, de la UE Horta, batió el récord catalán de 100 metros espalda masculinos +65 con un tiempo de 1.24'65". Por su parte, Francisca Esteban (CN Atlètic Barceloneta) consiguió una nueva plusmarca catalana en 100 metros estilos femeninos +75 con un tiempo de 2'43"00.

Homenaje a Lloberas
Como ya quedó instaurado desde hace siete años, se disputó una prueba especial de 25 metros libres en la que tomaron parte amigos y familiares de Joaquim Lloberas, encabezados por su viuda, Teresa Valls, y sus hijos Oriol y Quim. También tomaron parte en esta cita Josep Maria Farrés, Eduard Arruga, Juli Balsebre, Juan Lizarán, Dolors Farré, Dolors Mas y Roser Ponsati. Fue un modo de homenajear y recordar la figura del impulsor del trofeo y de un socio estrechamente vinculado al club durante 50 años hasta su fallecimiento en 2007.

La competición reconoció con un trofeo a los tres clubs com más nadadores inscritos en este campeonato, que fueron el CN Terrassa (25), CN Aquamasters (18) y CN Esplugues (13), así como a los nadadores más veteranos. En el apartado femenino, la galardonada fue Roser Ponsati, perteneciente al CN Barcelona, nacida en el año 1930. Por lo que hace referencia al apartado masculino, el nadador distinguido fue Jordi Bassols, perteneciente al CN Sitges, y nacido en el año 1932.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook