Hockey patines. OK Liga femenina

"Hat-trick" de Pancha Puertas

15.01.2016 | 04:23
Acción ofensiva del Sferic en su duelo ante el Igualada en el pabellón de La Maurina.
Acción ofensiva del Sferic en su duelo ante el Igualada en el pabellón de La Maurina.

En el primer compromiso liguero del 2016, el equipo femenino del Sferic se impuso por un contundente marcador de 4 goles a 1 al antepenúltimo clasificado, el Igualada en el pabellón de La Maurina. La delantera Pancha Puertas fue la gran protagonista de la contienda al anotar tres de los cuatro tan tos del conjunto de Octavi Font.

A falta de dos encuentros (Girona y Mataró) para cerrar la primera vuelta en la OK Liga femenina, el Sferic tiene muchas posibilidad de disputar, igual que la temporada pasada, la Copa de la Reina. Las egarenses ocupan actualmente la séptima posición y se jugarán esa posibilidad junto al Cerdanyola y al propio Mataró, los dos conjuntos que las siguen en la tabla clasificatoria. Las opciones de jugar la Copa de la Reina son batante claras para un Sferic que visitará este sábado al penúltimo, el Girona.

Un disparo cruzado de Sílvia Ferrer a los diez minutos de juego permitió al Sferic establecer el 1 a 0 con que se llegó al descanso. El juego ganó en intensidad en el segundo período, en el que Pancha Puertas anotó su "hat-trick" particular, dejando sin opciones al conjunto de la comarca de L'Anoia. Puertas amplió la ventaja en el minuto 25 al transformar una falta directa. Pero cuatro minutos más tarde, un rebote permitió a las visitantes meterse de nuevo en el partido. El horizonte, sin embargo, se despejó muy pronto y en los diez últimos minutos de la contienda Pancha Puertas volvió a aparecer para marcar dos goles más que dejaron el marcador en un ya definitivo 4 a 1.

SFERIC, 4
IGUALADA, 1


SFERIC. Noelia de la Peña, Sílvia Ferrer, Alba Romaguera, Ester Ferrer y Pancha Puertas, equipo inicial, Sara Céspedes, Noelia Paredes, Carla Crespo y Laia Paredes.

IGUALADA. Laia Navarrete, Elba Garreta, Laura Salvador, Clara Ferrer y Meritxell Martínez, equipo inicial, Sofia Ramírez, Laura Torres, Raquel Bernadas, Ivonne Copovi y Mònica Ferrer.

Árbitros. Amezaga y Alés.

Goles. 1-0, minuto 10, Sílvia Ferrer; 2-0, minuto 25, Pancha Puertas, de falta directa; 2-1, minuto 29, Meritxell Martínez; 3-1, minuto 30, Pancha Puertas; 4-1, minuto 40, Pancha Puertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook