Korfbal. Europa Cup

Debut europeo para el Vallparadís

14.01.2016 | 04:24
El Assessoria Vallparadís afronta desde hoy en Budapest su tercera participación en la Europa Cup.
El Assessoria Vallparadís afronta desde hoy en Budapest su tercera participación en la Europa Cup.

En calidad de campeón de la Lliga Catalana, el Korfbal Assessoria Vallparadís debutará hoy en la edición número 50 de la Europa Cup, la máxima competición continental de korfbal a nivel de clubs. El conjunto que prepara Miguel Ángel Tobaruela se encuentra ya en la capital húngara, Budapest, con la firme intención de mejorar la quinta posición conseguida el año pasada. Para los terrassenses se trata de la tercera participación (la segunda consecutiva) en esta competición de un Vallparadís que tiene ya en sus vitrinas tres trofeos de la Europa Shield, la segunda competición europea en importancia.

Los egarenses aterrizaron ayer en Budapest para afrontar una competición que finalizará el sábado. Tomarán parte los campeones de las diez principales Ligas europeas. El evento tendrá lugar en el Sportshall Gabányi László.

Renuncia de los rusos
El Assessoria Vallparadís ha quedado encuadrado en el grupo "D" de la competición junto al Korfbal Klub Brno de la República Checa y el 1908 SZAC Budapest húngaro. Este último equipo participará en esta Copa de Europa fuera de competición. Ocupa la vacante dejada por el representante ruso, que ha renunciado a última hora a participar en esta competición por motivos económicos. Los egarenses debutarán este miércoles a las 2.40 de la tarde ante el conjunto checo en un encuentro que no tendrá efectos a nivel de clasificación. De esta forma, el equipo de Tobaruela se jugará el pase a los cuartos de final ante el Brno checo.

El técnico egarense Miguel Ángel Tobaruela se muestra optimista de cara a las posibilidades del Vallparadís en una competición que disputa por segunda edición consecutiva. "Es una suerte no tener un cruce inicial ante ningún equipo holandés ni belga". El preparador terrassense está convencido de que el calendario es, en este sentido, favorable para repetir o mejorar la quinta posición conseguida la temporada pasada en Bélgica. "Si podemos, iremos a por una medalla", concluye en relación a las opciones de su equipo. El Vallparadís ha viajado a tierras húngaras con un equipo formado por doce jugadores: seis chicos y seis chicas. César Manuel de Souza y Miguel Guerrero no han podido acompañar al equipo como consecuencia de sus compromisos laborales, mientras que Andrea Ceballos se lesionó la semana pasada y tampoco se ha desplazado.

LA PLANTILLA
CHICOS: Alexis Escardibul, José Luis Jurado, Xavier Blázquez, Àlex Llovera, Dani Jané y Raúl Ramon Iglesias.
CHICAS: Jessica Lechuga, Laia Rosa, Miriam González, Miriam Moraleda, Patricia Sanjuán y Alba Rosa.

LOS PARTICIPANTES
GRUPO "A": PKC/SWK Groep (Holanda), Rommerscheid 1991 (Alemania) y Szentendrei KK (Hungría).
GRUPO "B": Bloeckenberg KC (Bélgica), Marmara University SC (Turquía) y FJEP Bonson (Francia).
GRUPO "C": Benfica (Portugal), Trojans (Inglaterra) y Warszawa (Polonia).
GRUPO "D": Vallparadís (Catalunya), Brno (República Checa) y Budapest (Hungría, equipo invitado).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook