Básquet. Primera Catalana

El Sferic estrena año y entrenador con victoria

12.01.2016 | 04:21
El alero local Xavier Palou, en una acción ofensiva.
El alero local Xavier Palou, en una acción ofensiva.

Brillante debut en el banquillo del Sferic Aplidium de Jose García. Tras la destitución de Joan Francesc Flomesta, el que fuera entrenador del Club Bàsquet Badia se hacía cargo del equipo, y en su primer partido consiguió su primera victoria, haciendo bueno el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura".

Así pués, el Sferic se impuso a un correoso rival como el CB Cornellà, firmando un encuentro muy completo que se decidió en el último parcial gracias a una brillante actuación (21-8).

El inicio del encuentro fue un espejo de lo que sería el mismo, siendo muy parejo en todo momento. Pese a esto, los locales consiguieron abrir una pequeña brecha en el primer parcial (17-13), gracias a un buen equilibrio ataque-defensa y a grandes transiciones ofensivas comandadas por un espectacular Jordi Vilavella (autor de 28 puntos). Esto permitió a los de la Sagrada Família marcharse al descanso con una pequeña ventaja de seis puntos: 38-32. Tras el paso por la caseta, los locales se relajaron sustancialmente, y esto lo aprovechó el Cornellà para reducir ligeramente la distancia y dejarlo todo para un último cuarto que se preveía de infarto.

Brillante último cuarto
No fue así. El Sferic firmó un último parcial brillante y no dio opción alguna a un Cornellà que vio impotente como lo pasaban por encima sin piedad alguna.

Así pues, con esta victoria los de la Sagrada Família quedan en la zona tranquila de la clasificación, con un balance de seis victorias y ocho derrotas y como décimo clasificado alejándose de la zona peligrosa de la tabla. La próxima semana, vistiarán el siempre complicado campo del CB Ripollet.

SFERIC APLIDIUM, 76
CB CORNELLÀ "B", 60


SFERIC APLIDIUM. Manrubia (3), Sánchez (8), Vilavella (28), Palou (9), Aguilera (8), cinco inicial. Uriel (3), Vallejo (3), Villar, Feliu (10) y Angulo (4).

CB CORNELLÀ. Pujol (13), Alexandrescoff (8), Bozal (9), Mesa (2), Jiménez (5), cinco inicial, Dovi (4), Gironés, Gómez, González (8) y Codina (11).

Árbitros. Marcet y Aguilera.

Parciales. 17-13, 38-32 (descanso), 55-52, 76-60.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas