Fútbol. Tercera División

David Pirri destituido y José Luís Duque nuevo entrenador del Terrassa FC

11.01.2016 | 22:12
David Pirri, en el partido contra el Europa.
David Pirri, en el partido contra el Europa.

David Pirri ha dejado de ser entrenador de la primera plantilla del Terrassa FC este mediodía. El consejo de administración comunicó al técnico la decisión, después de la derrota sufrida por el conjunto egarense el domingo contra el Europa por 0 a 1 y que deja al equipo a cuatro puntos de la zona de promoción de ascenso. Su cargo será ocupado por José Luis Duque, hasta ahora entrenador del Terrassa "B". La salida de David Pirri va acompañada también de la del secretario técnico, Sergio Montero, destituido asimismo de su cargo este lunes. Montero, además, deja de ser jugador de la primera plantilla, en la que era el capitán. Pirri, en todo caso, seguirá vinculado al club como responsable del fútbol base, cargo en el que se mantiene.
Pirri fue citado este lunes al mediodía en las oficinas del club para comunicarle su destitución, decidida por el consejo de administración el domingo después del partido ante el Europa. La actitud del equipo en algunos momentos del encuentro y los gritos de una parte de la afición pidiendo la dimisión de Pirri han sido el detonante final de una ruptura que estaba cantada desde hace tiempo.
Las relaciones entre la cúpula directiva del club con David Pirri y Sergio Montero se habían ido deteriorando de forma paulatina. Los desencuentros habían sido numerosos desde que al empezar el ejercicio el presidente Jordi Cuesta manifestase su ambición por aspirar a la promoción de ascenso, discurso que no era compartido por el entrenador al entender que las circunstancias que rodeaban al equipo no eran las idóneas después de un proceso que condujo al club al borde de la desaparición y que penalizó la confección de la plantilla. Las diferencias se fueron acentuando y se hicieron evidentes en los últimos tiempos por el criterio disconforme en el capítulo de fichajes. Primero fue con Fernando, después con la llegada de futbolistas extranjeros y más tarde con la poca disposición a acceder a los fichajes que había solicitado Pirri. Todo ello había distanciado a las dos partes hasta el punto de que la relación con el vicepresidente deportivo, Ildefons Doblas, era casi inexistente. Hasta que este lunes se ha producido la ruptura definitiva con la destitución del entrenador y del secretario técnico.
La noticia provocó por sorpresa a los jugadores del Terrassa FC, quienes este lunes por la tarde mantuvieron una reunión con el fin de analizar los últimos acontecimientos. El malestar con la decisión del club era notorio dado que los futbolistas estaban con su entrenador y con su filosofía futbolística. Los jugadores no entienden que se haya producido esta decisión cuando el Terrassa sigue vivo en la lucha por las primeras plazas.
José Luis Duque debutará en el banquillo el próximo domingo en el partido que el Terrassa FC disputará a las 5 de la tarde en el campo del Peralada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook