Fútbol. Tercera División

Nuevo traspiés de un Terrassa FC superado

11.01.2016 | 14:51
Poves, con el número siete, en el momento de marcar el gol del triunfo del Europa.
Poves, con el número siete, en el momento de marcar el gol del triunfo del Europa.

El Terrassa FC encajó este domingo su segunda derrota consecutiva en el Camp Olímpic. Los egarenses cayeron por 0 a 1 ante el Europa, un resultado que les hace descender a la décima posición del grupo a cuatro puntos de la promoción de ascenso. El conjunto de David Pirri estuvo muy lejos de su mejor nivel y se vio penalizado con un gol en contra cuando faltaban doce minutos para el final. Un sector de la afición egarense pidió la dimisión del técnico local.
El Terrassa, con su último fichaje Víctor Merchán en el once inicial, se vio incomodado desde el primer momento por un rival que le discutió y le ganó la posesión del balón. Los egarenses tuvieron un arranque esperanzador y Aarón Bueno dispuso de una gran ocasión para marcar en el minuto 8, pero el portero visitante Giani lo evitó con una parada espectacular. Esa fue la única oportunidad de los locales durante los noventa minutos de juego. El Europa alejó la dinámica del partido de su área y pùdo haberse adelantado en el marcador en el minuto 32, en una acción de Abel Rita. Uri Serra se lesionó en el minuto 17 y tuvo que dejar su plaza a Jou.
En el segundo período, David Pirri dio entrada a Carles Güell en lugar de Maldonado, ubicando a Boniquet en la banda izquierda del ataque. El Terrassa ganó mayor protagonismo y tuvo algunas fases de juego esperanzadoras, pero apenas generó peligro en un remate de cabeza de Aarón Bueno a las manos del portero visitante. El Europa llegó mejor al tramo final y después de dos avisos casi consecutivos (un disparo de Nils rozando el poste y un remate al travesado de Poves) obtuvo el gol de la victoria por mediación de Poves. El Terrassa se quedó sin Javi González, que fue expulsado en el minuto 87, y en el último minuto Eric estuvo a punto de cazar un centro de Chele al área.
El mal juego del Terrassa disgustó a la afición egarense. Una parte de la misma pidió en el tramo final la dimisión del técnico, David Pirri, al grito de "Pirri vete ya". El técnico manifestó al final del partido que era comprensible. "Como profesional te duele, pero no me afecta. Esto forma parte del fútbol y entiendo que pase cuando pierdes. Todas las opiniones son respetables", dijo. "Yo voy a seguir trabajando para sacar el máximo rendimiento a este equipo." Pirri recordó que su equipo ha ofrecido buenos partidos de fútbol. "Es una parte sólo quien ha manifestado esa crítica. El resto igual están contentos con lo que ve. También hay que hacer memoria sobre cómo empezamos. No pienso cambiar y mientras esté en el Terrassa vamos a seguir jugando así.

TERRASSA FC. Barragán, Chele, Uri Serra, Eric, Javi González, Adri, Merchán, Boniquet, Ángel, Aarón Bueno y Maldonado. Jou suplió a Uri Serra en el minuto 17; Carles Güell a Maldonado en el 46; y Miki a Adri en el 79.
CE EUROPA. Giani. Dot, Alberto, Cano, David López, Uri, Poves, Padilla, Abel Rita, Rovira y Nils. Àlex Fernández suplió a Rovira en el minuto 66; Montoro a Padilla en el 73; y Rubi a Poves en el 80.
Árbitro. Israel Gómez Hernández. Amonestó a Boniquet, Jou, Miki, Adri, Dot y Padilla. Expulsó a Javi González en el minuto 87.
Gol. 0-1, minuto 78, Poves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook