Básquet femenino

Sancerni se corona campeón de España con la selección infantil

10.01.2016 | 20:39
Pere Sancerni, segundo por la izquierda, con el resto del cuerpo técnico.
Pere Sancerni, segundo por la izquierda, con el resto del cuerpo técnico.

El entrenador terrassense Pere Sancerni ha conquistado la medalla de oro en el Campeonato de España con la selección catalana infantil femenina. El torneo se disputó en Huelva. Sancerni es uno de los componentes del cuerpo técnico de este equipo, al que se incorporó antes de la disputa del campeonato. Técnico reputado tanto en las categorías de formación como en su etapa al frente de la primera plantilla de la Joventut Esportiva Terrassa, Sancerni afrontó esta nueva etapa con la motivación de formar parte de uno de los equipos que aspiraba al título español de la categoría.

Trayectoria brillante
Catalunya acabó la primera fase del campeonato ocupando la segunda plaza de su grupo. Se impuso en su debut a Baleares por 91-47 y posteriormente al combinado de Andaluciía por 78-32. En el tercer partido sufrió su única derrota del torneo, al caer contra Madrid por 49-68. Catalunya se aseguró la segunda plaza de su grupo ganando en el último partido de la primera fase a Valencia por 58-43.

Su rival en las semifinales fue la selección de Canarias, ante quien obtuvo un brillante triunfo por un resultado de 62-40. De este modo, consiguió entrar en la gran final en la que le esperaba la selección madrileña, con quien ya se había visto las caras en la primera fase con triunfo del conjunto castallano. En esta oportunidad, sin embargo, Catalunya cuajó un gran partido y se alzó con el triunfo después de un partido del máximo equilibrio en el que se alzó con la victoria final por un marcador de 57-56 que le proporcionó la medalla de oro de la competición estatal. Completó el podio del campeonato la selección de Canarias, que se impuso a Castilla y León en el encuentro por la tercera plaza por un resultado de 57-46.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook