Hockey

La Casa del Hockey busca ubicación

10.01.2016 | 20:39
De izquierda a derecha: Lara, Nart, el alcalde Ballart, Biosca, Marcet y Salvatella, ayer.
De izquierda a derecha: Lara, Nart, el alcalde Ballart, Biosca, Marcet y Salvatella, ayer.

El alcalde Jordi Ballart recibió en su despacho a Francesc Salvatella, el presidente de honor de Hockey per Terrassa, la entidad que aglutina a los tres clubs de la ciudad con equipos en División de Fonor: Atlètic, Club Egara y CD Terrassa. El encuentro sirvió para presentar oficialmente a Salvatella, así como para comenzar a trabajar en los actos de celebración del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, donde Terrassa fue subsede olímpica de hockey. En este sentido, ayer se aprobó la creación de una comisión mixta entre el Ayuntamiento y los clubs para diseñar el calendario de actos que se realizarán durante el año 2017, más concretamente en el transcurso del verano.

No al Mundial sub-21

Una e las posibilidades que se barajaban para festejar la efeméride era organizar en las instalaciones olímpicas el Mundial sub-21 que tendrá lugar en 2017. Económicamente, el proyecto era viable, pero se ha descartado al pedir la Federación Internacional dos campos, con la dificultad logística que entrañaría convertir por unas semanas el Camp Olímpic en un campo de hockey, como en 1992.

En cuanto a la ubicación de la casa-museo del hockey, se barajan dos posibilidades: la Masia Freixa o la Casa Baumann. Esta última está justo al lado del primer campo de hockey que tuvo la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook