Atletismo. XVII Sant Silvestre Barcelonesa-Sant Cugat

Leiva se impuso con autoridad

06.01.2016 | 04:22
Jaume Leiva, en el momento de cruzar la línea de meta de la Sant Silvestre Barcelonesa.
Jaume Leiva, en el momento de cruzar la línea de meta de la Sant Silvestre Barcelonesa.

El año 2016 puede ser uno de los más importantes en la carrera del atleta egarense Jaume Leiva, que mantiene vivas todas las posibilidades de convertirse en atleta olímpico y poder formar parte del equipo español corriendo la prueba de la Maratón el próximo mes de agosto en Río de Janeiro. El día clave para que Leiva consiga la marca mínima exigida por la Federación Española de Atletismo para acudir a la cita brasileña será dentro de seis semanas, concretamente el domingo día 21 de febrero.

Ese día, Jaume Leiva se lo jugará todo a una carta en la trigesimoprimera edición de la Media Maratón Ciudad de Sevilla. Para preparar ese reto, sin duda el más importante y atractivo de su carrera, Leiva continúa con un estricto plan de preparación, que pasa por correr el próximo día 24 la vigesimoséptima edición de la Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola. La cita alicantina es a la vez el Campeonato de España absoluto de Media Maratón.

Si Leiva espera que el 2016 sea su gran año, el 2015 lo cerró de la mejor forma posible. El atleta del Club Runners Tarragona lo cerró adjudicándose la victoria en la decimoséptima edición de la prestigiosa Sant Silvestre Barcelonesa - Sant Cugat, que se celebró el 31 de diciembre, por sexto año consecutivo en Sant Cugat. Se trata de una prueba de 10 kilómetros que dominó en todo momento.

Leiva, que ya ganó esta prueba en el año 2011 con un tiempo de 29'53", se proclamó vencedor con un excelente registro de 30 minutos y 18 segundos. En los instantes finales de la carrera se escapó junto al marroquí de la Agrupació Atlètica Catalunya (AAC) Omar Ougzfi, ganador de las dos últimas ediciones. Se fueron persiguiendo en busca de la victoria en esta emblemática última prueba atlética del año. Leiva supo asestar el golpe en el momento adecuado y dejó literalmente tirado al marroquí, al que acabó sacando 25 segundos (30'43") en la clasificación general de esta Sant Silvestre que se disputa en Sant Cugat.

Completó el podio el atleta del Futbol Club Barcelona Francisco Roldán, con un registro de 31'11". Mohamed Bembarka (AAC) se quedó a 8 segundos del podio, firmando un registro de 31'19". En categoría femenina, la victoria correspondió a Bárbara Ramón, de la AAC, trigesimonovena de la general absoluta con un registro de 36'25".

Otros atletas
Fueron varios los atletas locales que tomaron parte en esta última carrera del año, celebrada en Sant Cugat del Vallès. Juan Miguel Moreno, del equipo I Run With Leiva, finalizó quinto con un tiempo de 32'16", mientras que su compañero de equipo Juan Pedro Mora fue décimo con 33'25". Otro de los ilustres de la prueba fue el también egarense Bartolomé Serrano (Los Martes con Dios), que acabó decimoséptimo con 35'02". El atleta de la Unió Atlètica Terrassa César Avellaneda acabó en la posición número 50 con un tiempo de 37'25".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook