Básquet. XVI Torneig de Reis del CN Terrassa

Cinco victorias del Natació en su torneo formativo

06.01.2016 | 04:22
El pabellón del Bon Aire vivió la gran fiesta del básquet formativo del Club Natació Terrassa.
El pabellón del Bon Aire vivió la gran fiesta del básquet formativo del Club Natació Terrassa.

La decimosexta edición del Torneig de Reis de Bàsquet de Base que organizó el pasado fin de semana el CN Terrassa fue un éxito rotundo. La competición reunió a unos 450 jugadores de edades comprendidas entre los 6 y los 13 años, pertenecientes a 42 equipos de 18 clubs. Al margen del CN Terrassa tomaron parte Barça CBS, Joventut de Badalona, Sant Jordi, UE Horta, Nou Bàsquet Olesa, Bàsquet Molins, UE Barberà, CB Granollers, Maristes Ademar, Escola del Carme, CN Sabadell, Sant Quirze Bàsquet y Sant Andreu de la Barca. Por parte local estuvieron presentes la JET, el Sferic, el Pere Viver y el CB Matadepera.

El pabellón del Bon Aire acogió un total de 42 partidos en un fin de semana con una excelente afluencia de público. El torneo fue, asimismo, una gran jornada de convivencia para la sección de básquet del club (que presentará este sábado a sus equipos), ya que unos 60 jugadores se quedaron a dormir en el propio pabellón la noche del sábado al domingo, en un fin de semana "non-stop" que se amenizó con la disputa de un torneo 3x3 y la proyección de una película. En el exterior se instalaron carpas.

El CN Terrassa se adjudicó cinco de las catorce categorías del torneo. En infantil masculino, los egarenses se proclamaron campeones tras derrotar al Joventut (58-43) y al Maristes Ademar (27-25). En preinfantil masculino "B", el Natació batió al Sant Andreu de la Barca (54-21) y al Sant Quirze (39-34). La tercera victoria local llegó de la mano del mini femenino, donde el Natació se impuso al Granollers (46-45) y al CN Sabadell (38-21). Ganó también el equipo mini femenino "B" tras doblegar al Molins (42-31) y al Olesa (68-18). El premini masculino del Natació venció tras ganar al Sant Jordi (39-21) y al Sferic (45-13).

Triunfos de Barberà y Horta
El Barberà y el Horta se adjudicaron dos categorías cada uno. Los vallesanos ganaron en infantil masculino "B" y en mini masculino. El equipo barcelonés, por su parte, se impuso en premini femenino y en la categoría de la escuela 2. En infantil femenino, el triunfo fue para el Escola del Carme. El Sant Jordi fue el mejor en preinfantil masculino. El Barça CBS, por su parte, fue el campeón preinfantil femenino. El Pere Viver egarense ganó en la primera categoría de la escuela.

Los dos equipos séniors del Club Natació Terrassa disputaron también dos encuentros amistosos ante el Bàsquet Molins. Las chicas perdieron el sábado por 51 a 52, mientras que los chicos se impusieron el domingo por 65 a 56.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook