Waterpolo

Iñaki Aguilar, en la lista para Hungría

02.01.2016 | 04:22
Iñaki Aguilar, guardameta del Club Natació Terrassa.
Iñaki Aguilar, guardameta del Club Natació Terrassa.

La selección española masculina de waterpolo continúa con su preparación para el Campeonato de Europa que se celebrará en Belgrado (Serbia) entre el domingo 10 y el sábado 23 de este mes de enero. Tras el stage realizado en la residencia Blume de Madrid ante la selección francesa, el combinado que dirige Gabi Hernández pondrá hoy mismo rumbo a Hungría, donde disputará hasta el día de Reyes la Volvo Cup, último torneo preparatorio para el Europeo.

Solamente uno de los catorce jugadores convocados pertenece a la disciplina del CN Terrassa. Se trata del guardameta Iñaki Aguilar, que es el "egarense" con más opciones de estar presente en la lista definitiva para el Europeo. Completan la convocatoria los siguientes ocho jugadores del Barceloneta: el guardameta Dani López-Pinedo, Marc Minguell, Alberto Munárriz, Albert Español, Marc Roca, Fran Fernández, Balazs Sziranyi y Roger Tahull, así como Gonzalo López-Escribano (CN Sabadell), Pau Bach (Quadis CN Mataró), Blai Mallarach (Olympiacos), Gonzalo Echenique (Primorje) y Guillermo Molina (Brescia).

Debut ante Eslovaquia
La Volvo Cup se celebrará en tierras húngaras entre mañana y el martes 5. España debutará mañana a las tres de la tarde ante Eslovaquia, , que será también su primer rival en el Europeo el domingo siguiente. El lunes a las siete de la tarde, los de Hernández se medirán a la selección anfitriona, Hungría, mientras que el martes a las seis de la tarde el rival será Italia.

El combinado español ha quedado encuadrado en el primero de los cuatro grupos para el Europeo junto a Eslovaquia, Montenegro y Holanda. Iniciará la primera fase (donde nadie quedará eliminado) el domingo 10 a las 9.30 de la mañana ante los eslovacos, el martes 12 a las 6.45 de la tarde se medirá a los montenegrinos y cerrará la primera fase el jueves 14 a las 5.15 de la tarde ante Holanda. El sábado día 16 disputará su partido de octavos de final. Los cuartos están programados para el lunes 18 y el martes 19 y las semifinales se jugarán el miércoles 20 y el jueves 21 a las 8.15 de la noche. La gran final del Europeo tendrá lugar el sábado 23 a las 5.45 de la tarde.

El grupo "B" lo integran Francia, Croacia, Serbia y Malta. En el "C" figuran Italia, Alemania, Georgia y Rumanía, mientras que el grupo "D" está formado por Hungría, Grecia, Rusia y Turquía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook