Hockey

Hoy se inicia el Torneo de Reyes

04.01.2016 | 04:20
Las chicas del RC Polo son las vigentes campeonas de su torneo.
Las chicas del RC Polo son las vigentes campeonas de su torneo.

Un grupo de 20 jugadoras catalanas disputarán entre hoy y el miércoles la edición número 68 del tradicional Torneo de Reyes organizado por el RC Polo en sus instalaciones. Se trata del equipo CAR Barcelona sub-21, dirigido por el seleccionador español femenino de la categoría, Jorge Donoso. Diecisiete de las convocadas son terrassenses. Se trata de Marina Folch, Ester Pujade, Nona López-Llauder, Clàudia Adell, Clara Pineda, Anna Fitó, Cristina Castellà, Cristina Escudé, Marta Grau, Marta Fuentes, Laura Bruguera, Clara Badia, Clara Ycart, Anna Barba, Gigi Prat, Carla López-Llauder y Carlota Freixa. Completan la convocatoria Andrea Martínez, Anna Gil y Mariona Serrahima.

Rivales de nivel
El combinado sub-21 debutará en el torneo barcelonés hoy a las cinco de la tarde ante las anfitrionas del RC Polo en el campo Eduardo Dualde. En el conjunto de Jordi Alastrue militan las jugadoras egarenses Xantal Giné y Marta Segú, ambas internacionales absolutas. Los otros dos partidos los disputarán en el campo número 2: el martes a la una del mediodía ante el Royal Leopold belga y el miércoles a las 10.30 de la mañana ante el Leicester inglés. El RC Polo es el vigente campeón de la competición femenina del trofeo de Reyes.

En la categoría absoluta masculina, el conjunto de Carlos García Cuenca tendrá en esta edición como rivales al Leuven belga (donde milita el egarense Pau Quemada y el también internacional español Ricardo Santana) y a dos equipos del club: Pedralbes y Pedralbes 1991. Dieciséis equipos más disputarán el torneo júnior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook