Entidades

Elecciones en el Natació: Jordi Martín traza sus argumentos 

04.01.2016 | 04:20
El candidato Jordi Martín, dirigiéndose a los socios del Natació en su acto de presentación.
El candidato Jordi Martín, dirigiéndose a los socios del Natació en su acto de presentación.

En la presentación oficial de su programa a los socios del Club Natació Terrassa, el candidato a la presidencia Jordi Martín trazó el martes sus propuestas para dirigir la entidad con más socios de la ciudad durante los seis próximos años. Martín se postuló como el candidato capaz de devolver el Natació a la senda de la paz social, la excelencia deportiva y la sostenibilidad económica. Arropado por los miembros de su candidatura, el directivo egarense desgranó durante una hora sus principales argumentos y propuestas en un salón social abarrotado.

Tuvo palabras de apoyo para el todavía presidente Jaume Álvarez, pero atacó con dureza la gestión realizada por las últimas juntas directivas, especialmente en el ámbito económico. "Nosotros vemos el Natació como un club social y familiar y no como una empresa. El club se encuentra actualmente con un problema económico considerable y a nivel social la gente no está contenta con la forma en que se viene gestionando. Nosotros queremos ganar las elecciones para cambiar todo eso", señaló, a la vez que argumentó: "El apartado deportivo es uno de los ejes fundamentales de nuestro programa. Mantendremos la confianza en los técnicos de todas las secciones del club, contrariamente a lo que algunos han insinuado", recalcó.

Un club viable
Para Martín, el CN Terrassa es sostenible si se superan los 17.000 socios. "Hemos realizado un estudio de viabilidad y nos hemos planteado un crecimiento limitado a los 18.000. Entendemos que esa es una franja óptima, que debe permitirnos convivir sin agobios". En materia económica destacó: "Necesitamos eliminar el déficit acumulado y empezar a generar inversiones de mejora. Aquí, algún director general perdió el mundo de vista y se dedicó más a actos de promoción que a la formación deportiva, que para nosotros es algo innegociable. Nuestro eje fundamental es apostar por la práctica del deporte.

Cinco ejercicios con pérdidas
La candidatura de Martín, cuyo lema es "El Club que volem", quiere ser especialmente cuidadoso con los números. "Los cinco últimos ejercicios se han cerrado con pérdidas. Y eso es algo que no podemos permitirnos. El fondo de reserva ha pasado de 1.200.000 a 88.000 euros. Si esto sigue así nos vamos a la bancarrota. Tenemos 83 años de historia y lo que está en juego es poder llegar a celebrar el Centenario. Estamos hablando de algo muy serio", señala. Y añade: "Rebajaremos la inversión en publicidad y la dedicaremos al deporte", anunció. Y reclamó también la necesidad de "recuperar el peso específico y la visibilidad tanto en las instituciones como en las federaciones".

Destacó también la voluntad de "externalizar servicios lo menos posible y en todo caso hacerlo a empresas de Terrassa. Ahora, todas las empresas que trabajan para el club son de Barcelona". Explorar el binomio educación y deporte y abrir puertas al mercado laboral a los deportistas del club es otra de las aspiraciones de esta candidatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook