Entidades

Récord de socios para el Club Egara

04.01.2016 | 04:20
La gran familia del Club Egara continúa creciendo temporada tras temporada.
La gran familia del Club Egara continúa creciendo temporada tras temporada.

El Club Egara atraviesa por un buen momento tanto a nivel social como económico. La entidad del Pla del Bon Aire aprobó en su asamblea ordinaria de socios celebrada el pasado martes la liquidación en positivo del ejercicio 2014-2015, así como el presupuesto previsto para la presente temporada. El club ha alcanzado su récord de socios con 2.900 y se ha fijado como objetivo la cifra de los 3.000, aumentando su masa social por tercer año consecutivo. Esta circunstancia, junto a la consolidación del ahorro generado por las inversiones del nuevo sistema energético permitió al club que preside Pere Marcet presentar un balance económico positivo, lo que le permite amortizar deuda, una de las prioridades fijadas por la actual junta directiva.

El presupuesto 2015-2016, que incluye partidas para nuevas inversiones, prevé también un resultado positivo. El vicepresidente y tesorero del Club Egara, Esteve Bosch, anunció también un aumento del 2,5% en algunas cuotas de socios, que se habían mantenido inalteradas en el pasado ejercicio. Tanto el cierre contable como el presupuesto para esta temporada se aprobaron por unanimidad.

Informe del presidente
El presidente Pere Marcet realizó un amplio y detallado informe de diferentes aspectos de la entidad, haciendo especial hincapié en el aumento de la masa social. Considera que la cifra de 3.000 socios sería muy adecuada para no masificar el club y poder continuar ofreciendo un servicio de calidad. Se refirió también a la finalización del proyecto de optimización energética, que ha contribuido notablemente a sanear la economía de la entidad.

De cara al año 2016, Marcet explicó las condiciones del préstamo de 333.000 euros suscrito (igual que Atlètic y CD Terrassa) con la Real Federación Española de Hockey (RFEH) a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), que se destinará a cambiar el césped artificial de los campos de hockey. Las obras comenzarán el próximo verano. La intención del club es cambiar la moqueta del campo principal, así como la del campo número 2, para el que está previsto adquirir el césped sintético de color azul que estaba instalado hasta hace poco en las instalaciones de Beteró, en Valencia.

Nueve mil metros más
Se refirió también Marcet a la nueva etapa que se inicia para la sección de hípica de la entidad, que se verá fortalezida, así como al acuerdo que se ha alcanzado para obtener unos 9.000 metros cuadrados más de terrenos, que estarán disponibles para todos los socios de la entidad del Pla del Bon Aire a partir de enero. Se ratificaron también al principio de la asamblea los nombramientos de los directivos Artur Gispert y Neus Rodríguez.

Tras la asamblea ordinaria se celebró una extraordinaria que sirvió para aprobar la suscripción del préstamo de la RFEH, requisito indispensable para que la aceptación del crédito para el cambio del césped artificial de los campos pueda hacerse efectiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook