Waterpolo

Leitón, al stage con Estados Unidos

04.01.2016 | 04:20
Paula Leitón continúa con la preparación para el Europeo.
Paula Leitón continúa con la preparación para el Europeo.

La selección española absoluta femenina de waterpolo afronta la recta final de su preparación para el Europeo de Belgrado (Serbia), cuya competición femenina arrancará el lunes 11 de enero y acabará el viernes 22 del mismo mes. A falta de escasos ocho días para el inicio de la competición, el combinado que prepara Miki Oca desarrolla un stage con la selección de Estados Unidos en las instalaciones del CAR de Sant Cugat, que se inició el pasado sábado y se prolongará hasta el viernes 8 de enero.
El área técnica de waterpolo de la Federación Española ha convocado para esta recta final de la preparación a diecisiete waterpolistas, entre las que figura la boya del CN Terrassa Paula Leitón, que con solamente 15 años es la más joven de las jugadoras que forman parte del conjunto español. La convocatoria se completa con las siguientes waterpolistas: Maica García, Clara Espar, Anna Espar, Jennifer Pareja, Matilde Ortiz, Laura Ester, María Elena Sánchez, Jidith Forca y Pili Peña (CN Sabadell); Marta Bach, Roser Tarragó y Laura López (La Sirena CN Mataró); Bea Ortiz (CN Rubí); Paula Crespí (CN Sant Andreu); Patricia Herrera (CN Madrid Moscardó) y Paula Chillida (CE Mediterrani). El egarense Jordi Valls será uno de los asistentes.
La selección española femenina ha quedado encuadrada en el grupo "B" para el Europeo de Belgrado junto a las selecciones de Croacia, Francia, Alemania, Italia y la anfitriona, Serbia. En el "B" figuran Portugal, Grecia, Rusia, Turquía, Holanda y Hungría.

Debut ante Croacia
El combinado que prepara Miki Oca debutará en la competición el lunes día 11 de enero a las once de la mañana enfrentándose a la selección croata. El miércoles 13 jugará ante Francia a la misma hora. El viernes 15 a las 3.45 de la tarde se medirá a las serbias, el domingo 17 a las 12.30 del mediodía jugará ante Alemania y cerrará la primera fase midiéndose el martes 19 a las 3.45 de la tarde a Italia. El miércoles 20 se disputarán los cuartos de final, el jueves 21 las semifinales y el viernes 22 a partir de las 8.15 de la noche la gran final del torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook