Hockey sala

Ocho equipos terrassenses pelearán por el título catalán

31.12.2015 | 04:22
El Atlètic ha ganado las siete últimas ediciones del Campeonato de Catalunya de hockey sala.
El Atlètic ha ganado las siete últimas ediciones del Campeonato de Catalunya de hockey sala.

La presente edición del Campeonato de Catalunya de Primera División masculina de hockey sala se ha convertido en una competición netamente terrassense. Diez equipos catalanes repartidos en dos grupos pelearán por el título. Ocho de ellos son egarenses. Los dos únicos conjuntos de fuera de la ciudad son Júnior y FC Barcelona. Como es habitual, los equipos del RC Polo no participan en este evento. El vigente campeón de la competición es el Atlètic, que se impuso al Júnior en la final de la pasada edición en la tanda de "shoot-outs" tras haber empatado a tres goles. Los de Can Salas buscarán esta temporada su octavo título catalán consecutivo.

Los cinco integrantes del grupo "A" son egarenses: Atlètic, Vallès, Atlètic 1952, Egara 1935 y EHC. En el grupo "B", los otros tres conjuntos locales (Club Egara, CD Terrassa y Club de Tennis Les Fonts) tendrán como rivales a Júnior y FC Barcelona. La primera fase de la competición constará de cinco jornadas. Las tres primeras se disputarán ya la próxima semana: el viernes 8, el sábado 9 y el domingo 10 de enero en los pabellones del Atlètic y el Club Egara. La cuarta jornada tendrá lugar el viernes 15 en Can Salas y la quinta y última el sábado 16 en el polideportivo municipal Gornal de L'Hospitalet, sede de la pasada edición del Campeonato de España de hockey sala, donde el Atlètic perdió la final por "shoot-outs" tras empatar a cuatro ante la Complutense.

El Les Fonts, recién ascendido
Uno de los recién llegados a la máxima categoría del hockey sala catalán es el CT Les Fonts, que consiguió la temporada pasada el ascenso. Se trata de un equipo integrado por jugadores de varios clubs egarenses. Cuarenta años después del último Campeonato de España ganado por el conjunto de Les Fonts, cinco hijos de jugadores de aquel equipo defenderán, junto a un grupo de amigos, la camiseta de ese equipo en Primera División tras haber conseguido el ascenso de categoría el pasado mes de junio. El equipo lo integran nombres tan ilustres como Santi Morera, Franc Dinarès, Ramon Romeu, Pere Arch, Marc Torredemer, Javi García, Pere Autonell, Nacho Bausà, Jaume Freixa, Oriol Peremiquel y Jorge de Falguera. Forman parte del "staff" el internacional Roc Oliva, Roger Pablo, Pere Arch Mas, Pep Romeu y Quique Alcaraz. El CT Les Fonts es el octavo equipo egarense que disputará el Campeonato de Catalunya y constituye una de las principales atracciones del torneo, ya que reúne a jugadores de diferentes equipos terrassenses.

La fase final se jugará en L'Hospitalet. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales el sábado día 16 de enero a las 6.50 de la tarde y a las ocho de la noche. La final tendrá lugar el domingo 17 a partir de la una del mediodía. A las 10.30 se jugará el duelo por el bronce, mientras que los encuentros para definir la quinta, séptima y novena posición se celebrarán el domingo por la mañana en las pistas de Atlètic y Egara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook