Fútbol. I Torneig de Reis Ciutat de Terrassa

San Cristóbal, Sant Pere Nord y Jabac, en un torneo solidario

29.12.2015 | 04:22
De izquierda a derecha: Miguel Ángel Moreno, Dani Nart, Ramon Moya y Carles Mota.
De izquierda a derecha: Miguel Ángel Moreno, Dani Nart, Ramon Moya y Carles Mota.

Tres clubs de fútbol de la ciudad desarrollarán este sábado la primera edición del Torneig de Reis Ciutat de Terrassa, un torneo triangular dirigido a las categorías benjamín, alevín y sénior que enfrentará en el campo municipal de Ca n'Anglada a los equipos del San Cristóbal, el Sant Pere Nord y la Unió FB Jabac i Terrassa. El evento comenzará a las 9.30 de la mañana con la disputa simultánea de los triangulares benjamines y alevines. A las 9.30 de la mañana, el Jabac se medirá al Sant Pere Nord. A las diez, el San Cristóbal jugará ante el Sant Pere Nord y a las 10.30 el Jabac se enfrentará al San Cristóbal. La fiesta finalizará con la disputa de un tercer triangular entre los primeros equipos de las tres entidades organizadoras. A las 11.30 de la mañana se enfrentará el juvenil de Liga Nacional del Jabac con el Sant Pere Nord (Tercera Catalana), a las 12.30 del mediodía jugarán el San Cristóbal (Segunda Catalana) y el Sant Pere Nord y a la 1.30 el Jabac se medirá al San Cristóbal.

Una de las principales motivaciones que han llevado a las tres entidades a organizar este torneo de nuevo cuño es la solidaridad. La entrada será gratuita, pero cada uno de los asistentes al evento deberán traer un juguete nuevo y que no sea bélico. Los juguetes que se consigan acumular se entregarán a la delegación local de Creu Roja, sumándose así a la tradicional campaña que desarrolla cada año la entidad benéfica para intentar que no haya ningún niño sin juguetes durante la festividad de Reyes.

Voluntad de continuidad
Esta primera edición del torneo fue presentada ayer en la Casa Soler i Palet en un acto presidido por el concejal de deportes, Dani Nart, que contó con la presencia de los presidentes de los tres clubs: Miguel Ángel Moreno (San Cristóbal), Ramon Moya (Sant Pere Nord) y Carles Mota (Jabac). Todos ellos expresaron su voluntad de que esta iniciativa tenga continuidad en los próximos años, a la vez que abrieron las puertas a otros equipos de la ciudad a participar en el mismo evento solidario en futuras ediciones.

Los tres clubs tienen un acuerdo firmado para garantizar el movimiento de jugadores entre ellos. Moreno destacó la importancia del evento. "Hay que ser solidarios. Y no sólo en estas fechas. Y esta es una buena manera". Mota, por su parte, subrayó: "Hemos intentado poner la primera piedra para que el año próximo se sumen más clubs". Nart, por su parte, felicitó a las entidades "por su generosidad en esta iniciativa de carácter solidario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook