Hockey femenino

Primer stage de la selección

30.12.2015 | 04:22
La delantera egarense Carlota Petchamé, disparando de revés en un amistoso ante Irlanda.
La delantera egarense Carlota Petchamé, disparando de revés en un amistoso ante Irlanda.

El seleccionador español femenino, Adrian Lock, ha hecho pública la primera lista de la selección de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Está formada por un total de 25 jugadoras, nueve de las cuales son terrassenses. El combinado español se concentrará entre el miércoles 13 y el martes 19 de enero en las instalaciones valencianas del polideportivo Verge del Carme - Beteró. Será su primera toma de contacto después de confirmarse la participación de España como duodécima selección que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo mes de agosto en la ciudad brasileña.

Durante esta primera semana de concentración, la selección española disputará cuatro amistosos ante Irlanda, una selección que no estará en Río. El primer compromiso amistoso del año se disputará el viernes día 15 de enero a las siete de la tarde. Los otros cuatro tendrán lugar, siempre en Valencia, el sábado 16 a las siete de la tarde, el lunes 18 a las 12.30 del mediodía y el martes 19 a la misma hora.

Las elegidas
Las nueve internacionales egarenses que tomarán parte en esta primera concentración del año son las siguientes: Carola Salvatella y Maria Tost (Club Egara), Xantal Giné y Marta Segú (RC Polo), Júlia Pons (CD Terrassa), Carlota Petchamé (Júnior), Gigi Oliva (Kampong), Glòria Comerma (Waterloo Ducks) y Berta Bonastre (Wellington). Con relación a la lista inicial de 27 jugadoras facilitada la semana pasada por Lock para el grueso de la preparación falta la portera egarense del Club Egara Mariona Girabent, que tendrá oportunidades en posteriores convocatorias. Tampoco ha sido convocada para este primer stage la delantera de la Real Sociedad Lucía Ybarra. La lista de 27 que dio a conocer Lock es solamente orientativa. Lo más probable es que de ella salgan las dieciséis convocadas para Río más las dos suplentyes, pero podría haber variaciones de última hora en función del estado de forma de las diferentes jugadoras conforme se acerque la cita olímpica.

El resto de convocadas para el stage de Valencia son las siguientes: Mari Ángeles Ruiz, María López, Rocío Gutiérrez, Bea Pérez y Alicia Magaz (Club de Campo), María López de Eguílaz, Patricia Maraña, Maider Altuna y Maialen García (Real Sociedad), Lola Riera, Lucía Jiménez y Begoña García (San Pablo), Rocío Ybarra (Oranje Zwart), Cristina Guinea (Júnior), Sole Contardi (Royal Herakles) y Melanie García (White Star).

La selección femenina española fue la última en obtener el billete para Río. Lo consiguió cuando la Federación Internacional desestimó el recurso presentado por la Federación Sudafricana, resolviendo así el conflicto que ésta tenía abierto con su Comité Olímpico.

España, decimocuarta en el ránking mundial, jugará la primera fase de los Juegos en el grupo "A" junto a Holanda (1), Nueva Zelanda (4), China (5), Alemania (8) y Corea del Sur (9). En el grupo "B" se enfrentarán Argentina (2), Australia (3), Gran Bretaña (6), Estados Unidos (7), Japón (10) e India (13). Pese a que las españolas poseen el peor coeficiente internacional de las doce selecciones participantes, la gran progresión que han experimentado en los últimos meses les da más opciones de las que parecen tener sobre el papel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook