Atletismo

La Mitja, líder en atención al atleta

25.12.2015 | 04:22
Al final de la carrera, la ya tradicional butifarrada ayuda a los corredores a reponer fuerzas en la línea de llegada.
Al final de la carrera, la ya tradicional butifarrada ayuda a los corredores a reponer fuerzas en la línea de llegada.

El próximo 24 de enero se disputará la decimoséptima edición de la Mitja Marató de Terrassa, una prueba que se ha ganado un prestigio indiscutible en el calendario catalán y español por muchos motivos. Uno de ellos es el elevado nivel del cartel de participantes, pero también sobresale la calidad del servicio de atención a los corredores.
La celebración de un acontecimiento deportivo de la magnitud de la Mitja Marató exige una complejidad de servicios diversos a los participantes que marca la calidad de una cita de estas características. La organización de la prueba egarense entiende que uno de los rasgos distintivos de la convocatoria radica en las prestaciones que se ofrecen a los atletas participantes. "Somos líderes en ese sentido. En ninguna otra carrera se dan los mismos servicios que en Terrassa", señala el presidente de mitjaterrassa, David Otero.

En esa dirección, los organizadores señalan distintos aspectos como primordiales a la hora de entender esa apuesta. En el ámbito social, se destaca la bonificación del 50 por ciento del precio de la inscripción a los atletas en situación de paro, la misma medida que se aplica a pensionistas y mayores de 65 años, sin olvidar la recogida de alimentos que se lleva a cabo en esta cita deportiva.

Facilitar la movilidad
Otro de los puntos destacables hace referencia a medidas para facilitar la movilidad. Los corredores de fuera de Terrassa tienen la opción de viajar gratuitamente con Renfe y aquellos que se desplazan en coche disponen de un aparcamiento gratuito y vigilado en la zona de Montserrat. Desde ese punto, se les ofrece un desplazamiento en un autobús lanzadera hasta la zona de salida.

La zona lúdica es otra de las áreas destacadas. El village ofrece actividades para niños y acompañantes, se ofrece servicio de bar, se programan actuaciones de grupos de cultura popular durante todo el circuito y la actuación de un disc jockey en la salida y meta.

Los participantes disponen previamente de la posibilidad de participar en entrenamientos dirigidos por el atleta Carles Castillejo. La Fira del Corredor, en la que se hace entrega de los dorsales en los dos dias previos a la carrera, se desarrollará este año en el establecimiento de Decathlon en Terrassa. Y para el día de la carrera existen servicios de guardabolsas, vestuarios o ducha en la zona de llegada. Los participantes salen en cajones en función de la marca acreditada y se ponen a su disposición liebres según los tiempos a marcar. Sin olvidar tres puntos de avituallamiento con agua y en la llegada con agua, cerveza y fruta. Además, se hace entrega de un diploma de participación que recoge el tiempo empleado por cada corredor.

Atención médica
En el orden médico, la organización de la Mitja ofrece múltiples servicios a los corredores con el fin de garantizar una atención adecuada frente a cualquier adversidad: puntos de atención médica en cuatro zonas de la carrera; hospital de campaña en la zona de llegada; disposición de siete desfibriladores repartidos en el circuito y la llegada, de los que tres son móviles durante la prueba mediante motoristas conectados con el hospital de campaña; equipo médico-sanitario compuesto por cuatro médicos, 35 sanitarios, tres ambulancias y 15 masajistas; y una póliza de accidentes que cubre a todos los corredores inscritos.

La Mitja cuenta con un plan de autoprotección autorizado y participan en la organización 300 voluntarios que garantizan todos los servicios necesarios a atletas y público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas