Fútbol base

Can Parellada acoge el segundo torneo Pequeños Sueños

25.12.2015 | 04:22
Acción de uno de los encuentros de la pasada edición de este torneo solidario, la primera.
Acción de uno de los encuentros de la pasada edición de este torneo solidario, la primera.

Tras el éxito de la primera edición del torneo benéfico Pequeños Sueños, el Club Deportivo Can Parellada ya prepara su segunda edición con la finalidad de ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad. Esta competición de fútbol formativo, que se celebrará el sábado día 2 de enero en el campo municipal de Can Parellada, servirá para recoger comida, juguetes y dinero en efectivo y colaborar así con varias entidades locales.
Familiares de los jugadores del equipo alevín "C" de la entidad organizan esta jornada solidaria, que se desarrollará entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde. Además de los equipos del CD Can Parellada, han confirmado su presencia Can Trias, Badalona y Cerdanyola. Cada club aportará cuatro equipos, en las categorías "patufets", prebenjamín, benjamín y alevín, respectivamente. Los jugadores podrán disfrutar de los juegos hinchables que se montarán en el recinto y de la visita del Patje Feliu. Recibirán, además, una medalla por participante y una copa por equipo.

Camisetas de Iniesta y Suárez
Quienes acudan al torneo podrán colaborar con la iniciativa aportando un juguete nuevo o un kilo de comida no perecedera. También participando en la rifa de una panera con productos donados por diversas empresas. Entre los objetos que formarán parte de esta rifa solidaria destacan dos camisetas del Barça firmadas por los futbolistas de la primera plantilla Andrés Iniesta y Luis Suárez.

Los alimentos recaudados se entregarán a la Fundació Busquets y los juguetes se destinarán a la Fundació Main, entidad que ofrece atención socioeducativa y psicoterapéutica a niños, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad. El dinero recolectado con la rifa se destinará a Hipofam, asociación que trabaja para la información y la investigación de la hipomagnesemia familiar.

Desde la organización, explican que se trata de un evento que aúna fútbol y solidaridad con la intención de "disfrutar con la práctica de este deporte sin ningún tipo de aspiración más allá de pasarlo bien y transmitir los valores del esfuerzo, compañerismo y solidaridad". En la primera edición del torneo, que tuvo lugar el 3 de enero de 2015, asistieron más de dos mil quinientas personas. Se recogieron un total de 523 euros a través de la rifa de una panera, destinados a la asociación Hipofam, cientos de juguetes, que se entregaron a la entidad egarense Vols, y 4.500 kilos de comida para la delegación local de Creu Roja y la Fundació Busquets.

LA CITA
Lugar. Campo municipal de Can Parellada (calle América s/n).
Fecha. Sábado 2 de enero, entre las 9 y las 18 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook