Hockey

El campo de Matadepera se construirá a finales de 2016

24.12.2015 | 04:24
Imagen virtual del campo, a la izquierda del de fútbol.
Imagen virtual del campo, a la izquierda del de fútbol.

El nuevo campo de hockey municipal de Matadepera ya tiene fecha para el inicio de las obras. Comenzarán a finales del año 2016 y tendrán una duración aproximada de nueve meses, con lo que el campo debería estar operativo antes de acabar el año 2017. Existe ya una primera dotación presupuestaria de 164.000 euros, aportados por la Diputació de Barcelona, que inicialmente financiará los trabajos junto al Ayuntamiento de Matadepera. El coste total de las obras supera el millón de euros. No se descarta que la Generalitat de Catalunya participe en el proyecto.

La alcaldesa de Matadepera, Mireia Solsona acudió ayer junto al concejal de Deportes Quico Sala a Esplugues de Llobregat para entrevistarse con el secretario general de l'Esport, de la Generalitat, Ivan Tibau, a quien informaron de los pormenores del proyecto, una vieja reivindicación del hockey matadeperense.

Está previsto que la construcción del campo de hockey municipal se apruebe en el pleno ordinario de Matadepera, que se celebrará el día 25 de enero. A partir de entonces se procederá a informar a las diferentes administraciones de un proyecto que parece estar, esta vez sí, definitivamente en marcha.

El proyecto correrá a cargo de la empresa terrassense GMG Plans i Projectes. Ha tenido que rehacerse en las últimas semanas para reubicar el actual aparcamiento del campo de fútbol municipal del Mas Sot, que se trasladará justo al lado, al Bosc de les Farigoles. El campo se ubicará justo al lado del actual campo de fútbol de la localidad. Además de la construcción del propio terreno de juego, el proyecto incluye la red de riego, las torres y el sistema de iluminación, el ajardinamiento, las vallas perimetrales, la urbanización del entorno, así como los accesos a la instalación y un nuevo aparcamiento.

La gestión del nuevo campo de hockey corresponderá al Matadepera 88 Hoquei, una entidad con casi treinta años de historia, presidida por Ton Pons, que desarrolla una gran labor fundamentalmente en el ámbito del hockey formativo.

Satisfacción general
La puesta en marcha del proyecto ha generado una evidente satisfacción entre todos los actores implicados. El concejal Quico Sala argumentó al respecto: "Se trata de un equipamiento largamente reivindicado y que estará a disposición del Matadepera 88, una entidad que promueve el deporte del hockey entre los niños y jóvenes del pueblo ". Pese a no haber comprometido ninguna ayuda, Tibau expresó su satisfacción por "un proyecto tan ilusionante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook