Hockey. División de Honor Masculina

Rivales madrileños para despedir el año para el Egara y el Atlètic

20.12.2015 | 04:21
Rivales madrileños para despedir el año para el Egara y el Atlètic
Rivales madrileños para despedir el año para el Egara y el Atlètic

Complutense y Pozuelo son los dos últimos rivales del año para los dos equipos egarenses de la División de Honor masculina, el Club Egara y el Atlètic. Los dos conjuntos locales parten como teóricos favoritos en esta última jornada del año 2015, primera de la segunda vuelta de la fase regular del campeonato. La Liga regresará dentro de dos meses, el domingo 21 de febrero.
El Club Egara, que tiene la segunda plaza asegurada, recibire a las 12.45 del mediodía a un Complutense con el que empató a dos goles en Madrid en la primera jornada del campeonato. Los madrileños son uno de los dos únicos equipos que han conseguido quitarle puntos esta temporada al Club Egara. Seguramente por eso Patricio Keenan, preparador del Club Egara, se toma tan en serio este último encuentro del año. Tras golear por 6 a 1 al colista, Pozuelo, el pasado domingo, el Egara es plenamente consciente de la necesidad de derrotar a un rival que ocupa actualmente la quinta posición, con un balance de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Los del Pla del Bon Aire, por su parte, son segundos con 22 puntos y un balance de siete triunfos, un empate y una derrota. Están a dos puntos del líder, un Polo que despedirá el año recibiendo al Taburiente, y con tres de ventaja respecto al Atlètic.

Hoy, ante el colista
Ayer, el Atlètic protagonizó un viaje relámpago en AVE a Madrid para medirse al colista de la competición, un Pozuelo que no ha conseguido ganar ninguno de los nueve encuentros disputados en la primera vuelta de la competición. Viene de caer goleado en el Pla del Bon Aire y sólo ha logrado arrancar dos empates, ante Complutense y Tenis. En la primera jornada, sin embargo, el Atlètic le ganó sólo por 2 a 1. Los de Roger Pallarols necesitan hacer buena la goleada inflidida al Club de Campo, al que se impusieron por 1 a 4 en el mejor partido de cuantos han disputado esta temporada.

Pallarols mantiene las bajas de Roc Oliva, Marc Sallés y Albert Beltran y ha convocado a dos juveniles (el defensa Sam Cortès y el delantero Marc Escudé), así como a un jugador de Primera División, el centrocampista Albert Lis. "El hecho de poder suplir con estos jugadores las bajas que tenemos sin tener que recurrir al Vallès demuestra el buen trabajo que viene desarrollando el club en las categorías inferiores. Es algo muy importante para nosotros", señala.

Pese a medirse a un colista que tiene solamente dos puntos, el técnico del Atlètic profesa un gran respeto por el conjunto de Pozuelo de Alarcón. "Espero que los jugadores sean conscientes de que hay que rematar el trabajo que empezamos ganando al Club de Campo. Afrontamos un viaje complicado y deberemos jugar en un terreno de juego que no está en muy buenas condiciones, donde es complicado incluso lanzar penaltis. Espero que seamos capaces de jugar un buen partido y despedir el año con los tres puntos", comenta Pallarols.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook