Hockey. División de Honor Femenina

El CD Terrassa ficha a la argentina Agustina Tato

19.12.2015 | 04:23
Agustina Tato con tres compañeras de su anterior equipo de Hockey de la ciudad argentina de Córdoba
Agustina Tato con tres compañeras de su anterior equipo de Hockey de la ciudad argentina de Córdoba

Los dos equipos egarenses comenzarán mañana la segunda vuelta de la Liga de División de Honor femenina. Tanto para el CD Terrassa como para el Club Egara, el de mañana será el último partido del año, ya que la Liga se detiene ahora dos meses, hasta el 21 de febrero. Ambos equipos se medirán a conjuntos madrileños en esta décima jornada. El CD Terrassa recibirá a la una del mediodía en Les Pedritxes al tercer clasificado, el San Pablo Valdeluz, mientras que el Club Egara visitará a partir de las 12.30 al líder de la competición, el Club de Campo. Ninguno de ellos es favorito sobre el papel, pero sus técnicos no descartan en absoluto la posibilidad de cerrar el año puntuando.
En el CD Terrassa, la novedad más destacada es la incorporación de una nueva jugadora a la plantilla. Se trata de la delantera argentina de 19 años Agustina Tato, que ha llegado procedente del Club Jockey HC de la ciudad argentina de Córdoba. La jugadora se ha comprometido con la entidad de Les Pedritxes para lo que queda de temporada, aunque existe la posibilidad de que siga de cara a la próxima temporada si continúa viviendo en Barcelona, donde ha llegado hace pocas semanas. Mañana ante el conjunto madrileño dispondrá ya de minutos con el equipo.

Sin Júlia Pons, ni Laura Bruguera
Ferran Díaz, técnico del CD Terrassa, tiene dos bajas sensibles para el encuentro de mañana. Se trata de las centrocampistas Júlia Pons y Laura Bruguera. Pons sufrió un bolazo en la boca durante un entrenamiento y estará unas tres semanas de baja, mientras que Bruguera se recupera de su operación de rodilla. "El San Pablo es un equipo muy sólido. Tiene un gran entrenador. Buscarán provocar penaltis, como en la ida. Habrá que estar atentas", señala Díaz. Las madrileñas son terceras con 21 puntos, seis más que un Terrassa que es sexto con los mismos 15 puntos que el Egara.

El Club Egara buscará puntuar en el campo del líder, un Club de Campo que es el único equipo que no ha perdido todavía en esta Liga, habiendo cedido solamente dos empates. Nacho Fernández, técnico del Egara, no descarta puntuar en Madrid. "Tenemos opciones de hacerlo. Hemos demostrado que podemos plantar cara a cualquiera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook