Natación

Hoy empieza en el CN Terrassa el Campeonato de Catalunya Open absoluto

18.12.2015 | 04:23
De izquierda a deecha, Fernando Ibáñez, Jaume Álvarez, Dani Nart, Miguel Vázquez y Albert Puig.
De izquierda a deecha, Fernando Ibáñez, Jaume Álvarez, Dani Nart, Miguel Vázquez y Albert Puig.

El CN Terrassa acoge a partir de hoy y hasta el domingo el Campeonato de Catalunya absoluto Open, que por noveno año consecutivo se disputa en las instalaciones del club egarense. La cita acoge también el Trofeu Ciutat de Terrassa Memorial Jaume Cardellach, puntuable para el Circuit de Trofeus de Natació. A poco de entrar en año olímpico, la competición reunirá a las principales figuras de la natación española. Tomarán parte en este campeonato un total de 524 nadadores y nadadoras procedentes de 66 clubs catalanes y del resto de España.
El campeonato fue presentado en el CN Terrassa con la presencia del director técnico de la Federació Catalana, Fernando Ibáñez; el concejal de Deportes, Dani Nart; el presidente del CN Terrassa, Jaume Álvarez; y el entrenador del primer equipo de natación del CN Terrassa, Miguel Vázquez.

El campeonato reunirá en Terrassa a los nadadores más destacados del equipo español: Jèssica Vall, Melani Costa, Duane Rocha o Mireia Belmonte, aunque esta última sólo está inscrita en la prueba de 1.500 metros libre que se disputará el domingo. Otros nombres de talla internacional como Marc Sánchez, Juanmi Rando o los jóvenes Àfrica Zamorano y Joan Casanovas estarán en la cira. Otro nombre que regresa a la competición es el de Aschwin Wildeboer. "Este campeonato tiene un lugar destacado en el calendario internacional. Y es la primera prueba del calendario nacional en piscina de 50 metros. Eso hará que se nade muy rápido", señaló el director técnico de la Federació Catalana, Fernando Ibáñez.

Test de nivel
Los nadadores tendrán la oportunidad de evaluar su momento de forma con vistas a la fecha más destacada de la temporada, el Campeonato de España que se disputará del 19 al 22 de marzo en Sabadell en el que se deberán hacer las mínimas olímpicas.

"Para el CN Terrassa es un privilegio acoger a los mejores nadadores catalanes y españoles", dijo en la presentación el presidente del club egarense, Jaume Álvarez. "Durante tres días podremos disfrutar del gran espectáculo de la natación." Dani Nart, concejal de Deportes, felicitó al CN Terrassa por su apuesta por el deporte formativo y de alto rendimiento. "El escenario es ideal para que los terrassenses puedan disfrutar de la mejor natación del moment", señaló.

El campeonato se disputará en sesiones de mañana y tarde. Las series eliminatorias tendrán lugar por la mañana en sesiones que empezarán a las 9.30. Por las tardes serán las finales. El viernes y el sábado a partir de las 5 de la tarde y el domingo a las 4.30.

El CN Terrassa acude al campeonato con un equipo formado por 31 nadadoras y 23 nadadores y múltiples opciones de medalla en las distintas pruebas. El entrenador del primer equipo egarense, Miguel Vázquez, habló de objetivos ambiciosos. "El año pasado fuimos terceros en la clasificación conjunta de clubs. Esta vez aspiramos a la segunda plaza".

La cifra.524. Serán los nadadores y nadadoras que competirán en Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook