Fútbol. Tercera División

Marc Vilajosana evita la intervención quirúrgica

17.12.2015 | 04:22
Marc Vilajosana, a la izquierda, en el partido ante el Masnou en el que se lesionó.
Marc Vilajosana, a la izquierda, en el partido ante el Masnou en el que se lesionó.

El delantero del Terrassa FC Marc Vilajosana, no será operado por ahora de la lesión que sufrió en la rodilla hace unas semanas. Las últimas pruebas han confirmado que la lesión no es tan grave como se diagnosticó en principio y el tiempo de recuperación puede verse reducido de forma sensible. El jugador seguirá un plan de recuperación específico con el fin de resolver el problema sin necesidad de ser intervenido. En todo caso, el tiempo de inactividad no se ha fijado.
Marc Vilajosana se lesionó en el partido que el Terrassa FC disputó en el campo del Masnou el 8 de noviembre. En principio se habló de un plazo de recuperación de seis meses debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Pero posteriormente se abrió una puerta más esperanzadora ante la posibilidad de que la rotura no fuese completa.

La prueba que se le ha efectuado esta semana indica que el desplazamiento del ligamento es de 1,9 centímetros. Si hubiese sido superior a los 2 centímetros hubiese requerido la operación. Por ese motivo, de momento se opta por seguir el plan de recuperación marcado y en enero se volverá a evaluar el estado de la rodilla.

El club estaba pendiente de este tema dado que en el peor de los escenarios se contemplaba la opción de dar de baja médica al futbolista y ocupar su ficha con la llegada de otro delantero. De hecho, la junta directiva tiene la intención de incorporar a dos jugadores para la zona de ataque. Uno de ellos podría ser el colombiano Jhoan Viafara, que ayer empezó a entrenar con la plantilla terrassista. El segundo nombre aún se mantiene en el anonimato. En todo caso, parece poco probable que Marc Vilajosana deje libre su plaza por cuanto no es descartable que pueda volver a jugar esta misma temporada.

La plantilla del Terrassa dispone en estos momentos de 21 futbolistas y si se cumplen los planes de la junta directiva será preciso dar algunas bajas por cuanto el limite de jugadores en Tercera División es de 22 por equipo. Si se producen cuatro fichajes, habría que liberar tres fichas para dar cabida a esas nuevas incorporaciones.

El presidente, Jordi Cuesta, ha manifestado que el club quiere potenciar la plantilla con dos delanteros, un centrocampista y un defensa central. Esos planes, en todo caso, chocan con los del cuerpo técnico cuyas demandas se centran en dos centrocampistas y un delantero centro. David Pirri, entrenador de la primera plantilla, ha manifestado en distintas oportunidades que está contento con los cuatro centrales de que dispone y que no precisa nuevos futbolistas en dicha demarcación. Uno de los grandes objetivos de Pirri es Víctor Merchán, actualmente en el Vilafranca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook