Duatlón i cursa de muntanya del CN Terrassa

Ismael Ventura y Teresa Pons ganan la Duatló de Muntanya

Just Sociats y Txell Jarqué consiguieron la victoria en la Cursa de Muntanya

16.12.2015 | 04:24
Jan Margarit, en la transición de la duatló a la modalidad de ciclismo. Fue el ganador júnior.
Jan Margarit, en la transición de la duatló a la modalidad de ciclismo. Fue el ganador júnior.

Ismael Ventura y Teresa Pons se proclamaron ganadores de la Duatló de Muntanya organizada por el CN Terrassa. La jornada se completó con la disputa de la Cursa de Muntanya en la que el triunfo correspondió a Just Sociats y Txell Jarqué. La prueba llegó a su sexta edición y reunió a 582 inscritos, 232 en la Cursa y 296 en la Duatló. La cita constituía el Campeonato de Catalunya de grupos de edad de duatlón. Cincuenta céntimos del importe de cada inscripción se destinaban a la Marató de TV3.
La Cursa de Muntanya fue la encargada de abrir la jornada. La prueba tenía un recorrido de 10 kilómetros y en el apartado masculino el triunfo correspondió al terrassense Just Sociats, que se impuso de forma clara con un tiempo de 37'15". Sociats logró más de tres minutos de ventaja en relación a Sergi Padrós, que fue segundo, y a Marc Mascarill (FEEC) que fue tercero. Los dos firmaron un registro de 40'21". El triatleta del CN Terrassa Cicles Morenito Dani Ratera logró el triunfo en categoría júnior con un tiempo de 43'41".

En categoría femenina, Txell Jarqué (Absolut Sport) dominó la prueba con comodidad. Su marca fue de 44'49", más de tres minutos por delante de Ada Carrasco, segunda con 48'02". Lola Espinosa fue tercera con un tiempo de 48'29".

Por lo que hace referencia a la Duatló de Muntanya (6 kilómetros de carrera a pie, 20 en bicicleta de montaña y 3 más de carrera a pie) el triunfo correspondió a Ismael Ventura (CT Montornès) que se impuso en una prueba muy disputada en la que los tres primeros quedaron separados por sólo 18 segundos. Ventura estableció un tiempo de 1.21'20", seguido de Aníbal Fidalgo (Club Medina Triatló) con 1.21'20". La tercera plaza fue para Francesc Freixer (GE Esteve) con un tiempo de 1.21'38".

Más ganadores
En el apartado femenino, Teresa Pons (Prat Triatló 1994) fue la ganadora de la prueba con un registro de 1.47'15". Aventajó en un minuto y medio a Núria Ferrer (CN Reus Ploms), segunda con 1.48'34". Aina Picas, también del CN Reus Ploms, completó el podio al acabar tercera con un tiempo de 1.51'03".
En grupos de edad el matadeperense Jan Margarit loró el título catalán en 17-19 años con una marca de 1.24'01". En 50-54 años, Xavier García, del Terrassasports, se colgó la medalla de plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook