Hockey. División de Honor "B"
CD Terrassa32FC Barcelona

 

Gran remontada del CD Terrassa

16.12.2015 | 04:24
El delantero del CD Terrassa Pep Rimbau, a la derecha, defendido por un jugador azulgrana.
El delantero del CD Terrassa Pep Rimbau, a la derecha, defendido por un jugador azulgrana.

El CD Terrassa dio un paso prácticamente decisivo en sus aspiraciones de regresar esta misma temporada a la División de Honor. El conjunto que dirige Juanma Mas se impuso por 3 goles a 2 al FC Barcelona en Les Pedritxes y ha cerrado la primera vuelta del campeonato en segunda posición con 20 puntos, a tres de distancia del líder, el Pedralbes. En estos momentos, Terrassa y Barça (sexto con 10 puntos) serían los dos conjuntos que ascenderían, ya que los cuatro equipos que ocupan el resto de posiciones son filiales y no pueden subir. Los de Les Pedritxes tienen, por lo tanto, diez puntos de ventaja con respecto al Jolaseta, el tercer aspirante a subir.
Protagonizó el CD Terrassa una espectacular remontada ante el Barça, que se adelantó con un inquietante 0 a 2 en sólo seis minutos gracias a dos goles de Jorge de Falguera, el primero de stroke. Pese al mal comienzo, los locales se hicieron pronto con el control de la bola y comenzaron a generar ocasiones de peligro que no materializaron. Se llegó al descanso todavía con el 0 a 2. En el arranque del tercer cuarto, sin embargo, Jaume Ventayol recortó distancias de penalti-córner. Y en el inicio del cuarto período, Genís Castells empató a dos. El CD Terrassa buscó desesperadamente la victoria y la consiguió gracias a otro penalti transformado por Ventayol a falta de sólo dos minutos.

Ficha Técnica
CD Terrassa. N. Sánchez, V. Guerra, X. Torras, J. Ventayol, G. Castells, J. Colomer, N. Avellaneda, M. Miralles, M. Lara, A. Artigas y R. Bantje, equipo inicial, R. Mampel, J. Lara, P. Barnés, P. Rimbau y J. Sanmartín.
FC Barcelona. A. Rafí, M. Colomer, D. de Falguera, J. de Falguera, J. Elías, N. Hertl, A. Laiho, S. Laiho, O. Sagarra, J. Vilardaga, M. de la Maza, T. Gibbs, N. Joosten, O. Sierra y X. Salip.

Árbitros. Jordi Puig y Paul Salvati. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores visitantes Miquel Colomer, David de Falguera y Joan Elías. Amarillas a los locales Rogier Bantje y a los visitantes Jorge de Falguera, Joan Elías y Josep Vilardaga.

Goles. 0-1, minuto 4, Jorge de Falguera, de stroke; 0-2, minuto 6, Jorge de Falguera; 1-2, minuto 34, Jaume Ventayol, de penalti-córner; 2-2, minuto 47, Genís Castells; 3-2, minuto 58, Jaume Ventayol, de penalti-córner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook