Waterpolo. División de Honor Masculina
CN Terrassa165CN SSant Feliu

 

El Natació se paseó frente al colista

15.12.2015 | 04:23
Agustí Pericas ensaya un lanzamiento a portería, defendido por el visitante Ricardo Gracia.
Agustí Pericas ensaya un lanzamiento a portería, defendido por el visitante Ricardo Gracia.

Se cumplieron los pronósticos. El CN Terrassa no encontró oposición alguna ante la visita del colista de la categoría, un CN Sant Feliu que continúa sin haber sumado un solo punto y es el más firme candidato al descenso de categoría. El conjunto que prepara Dídac Cobacho aprovechó la visita del último clasificado para sumar su tercera victoria consecutiva y situarse tercero en solitario gracias a la derrota del Real Canoe en la piscina de la Nova Escullera. Los egarenses llegan al parón liguero en las mejores condiciones posibles, tras sumar un excelente balance de nueve victorias, un empate y cuatro derrotas. Seis de estos triunfos los han conseguido en las últimas siete jornadas, en las que han exhibido una sensible mejoría tanto en su nivel de waterpolo como en su adaptación al modelo propuesto por su nuevo entrenador.
El encuentro entre el tercero y el último se resolvió ya en el primer cuarto (4-0). En el segundo, los santfeliuenses se impusieron por 1 a 2, pero cuando el Natació apretó consiguió un parcial de 11 a 3 en los dos últimos cuartos, lo que le permitió acabar goleando a su rival por once tantos de diferencia (16-5).

Según las previsiones
El primer cuarto se ciñó perfectamente a las expectativas creadas. Los egarenses, muy superiores, encadenaron un parcial inicial de 4 a 0. Jordi Pérez inauguró el marcador a los dos minutos de juego y Àlex de la Fuente firmó el segundo muy poco después. Pérez repitió mediado el parcial y Jordi Chico culminó el 4 a 0 al aprovechar una acción de superioridad.

En el segundo período, los de Cobacho levantaron el pie del acelerador. Después de que Pérez anotara su tercer gol (5-0), Moreno y Abel recortaron distancias para los visitantes.

El Natació recuperó la intensidad en el tercer período y le pasó por encima al conjunto entrenado por Ferran Plana. A los dos minutos, sin embargo, Abel colocó al Sant Feliu a sólo dos goles (5-3). La respuesta local no se hizo esperar y un concluyente parcial de 7 a 0 dejó el marcador en un ya definitivo 12 a 3. Serra anotó el sexto en otra superioridad y Pericas se encargó de transformar el séptimo y el octavo. Óscar Aguilar anotó otros dos tantos y Oriol Rodríguez otro.

Minutos de la basura
El último cuarto empezó con otra diana local, obra de Álvaro Granados. Blánquez detuvo la racha (12-4). El encuentro estaba ya completamente decidido y el Natació Terrassa acabó certificando su victoria con un parcial de 4 a 1 en el último período, con David González, Granados, Rodríguez y Serra como protagonistas. Cobacho pudo aprovechar el partido para repartir minutos a aquellos jugadores menos habituales. Prueba de ello es que hasta nueve waterpolistas del Natació consiguieron anotar. Por parte del Sant Feliu, por contra, sólo tres jugadores marcaron.

Ficha Técnica
CN Terrassa. Iñaki Aguilar, Serra (2), Granados (2), De la Fuente (1), Óscar Aguilar (2), Chico (1), Sánchez, Pericas (2), Pérez (3), Galeev, Rodríguez (2), González (1) y Albacete.
CN Sant Feliu. Cuadros, Busquets, Blánquez (2), Malagarriga, Moreno (1), Llorens, Martínez, Abel (2), López, Gracia, Colomer y Guarnido.

Árbitros. Torres y Jaumandreu.

Parciales. 4-0, 1-2, 6-1, 5-2.

La cifra. 144 goles. Son los que ha marcado el Natació Terrassa en las 14 jornadas que se llevan disputadas, lo que supone una media de 10 por partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas