Esgrima. Copa del Mundo júnior

La esgrima del futuro se cita en Terrassa

12.12.2015 | 04:23
Una acción de la competición que se disputó en Terrassa el año pasado.
Una acción de la competición que se disputó en Terrassa el año pasado.

El pabellón municipal de Can Jofresa se convertirá este fin de semana en uno de los epicentros de la esgrima a nivel internacional. Terrassa acoge por cuarto año consecutivo una prueba de la Copa del Mundo júnior en la modalidad de florete. Es la antepenúltima cita de un circuito de consta de ocho convocatorias. Unos 150 tiradores procedentes de 26 países acudirán al campeonato, que contará con la presencia de algunas de las futuras estrellas de este deporte a nivel mundial. Terrassa ha consolidado esta prueba en el circuito de la Copa del Mundo gracias al éxito de sus ediciones anteriores.

La competición dará comienzo a las 9 de la mañana. Las finales está previsto que se inicien a las 16.45 horas. El campeonato tendrá un nivel altísimo, dado que contará con la participación de los dos primeros clasificados del ránking mundial júnior, el italiano Francesco Igargiola y el francés Alexandre Sido. La Federación Española contará con un equipo compuesto por veinte deportistas, entre los que destaca el catalán Roger García, número uno del ránking estatal de florete a nivel absoluto.

Torneo europeo
La cita está organizada por la Federació Catalana d'Esgrima y el Club d'Esgrima Ciutat de Terrassa. Y no sólo se centra en la disputa de esta prueba, sino que se amplía la oferta de esgrima internacional con la celebración mañana domingo del Open Internacional de Terrassa también en el pabellón municipal de Can Jofresa, un campeonato masculino y femenino en categoría absoluta que forma parte del circuito europeo sub-23. La celebración de la prueba de la Copa del Mundo júnior permite que muchos de los tiradores que toman parte en la misma repitan el domingo, lo que asegura una segunda competición de primer nivel internacional. Este Open se celebra por segundo año consecutivo y contará con unos 120 participantes procedentes de 19 países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook