Hockey. División de Honor masculina

El Club Egara reanuda la Liga recibiendo al colista

13.12.2015 | 19:09
El entrenador del Club Egara, Patricio Keenan, dando instrucciones a sus jugadores.
El entrenador del Club Egara, Patricio Keenan, dando instrucciones a sus jugadores.

Hoy se ha cerrado la primera vuelta de la Liga de División de Honor masculina con un encuentro relativamente cómodo para el Club Egara, actual segundo clasificado. Los pupilos de Patricio Keenan han recibido a las 12.45 del mediodía al colista de la categoría, el recién ascendido Pozuelo. Los madrileños no han sido capaces todavía de ganar ningún partido. Atesoran solamente dos empates (ante Complutense y Tenis) y han perdido los seis encuentros restantes. Han marcado solamente nueve goles en las ocho primeras jornadas.


Cuatro bajas
Tiene Keenan cuatro jugadores lesionados (Vicenç Ruiz, Nani Mengíbar, Edi Tubau y Guillem Fustagueras), a quienes debería recuperar cuando se reanude la Liga, el 21 de febrero. Ninguno de ellos ha estado disponible para el encuentro de hoy domingo, último del año, también en casa ante la Complutense. Ruiz ha empezado ya a entrenar en solitario, aunque le faltan todavía algunas semanas para completar su recuperación. Mengíbar evoluciona favorablemente de la lesión en la rótula de rodilla que se produjo hace un mes en el campo del Polo.

En las últimas fechas, Keenan ha perdido a otros dos jugadores a causa de sendas roturas fibrilares. El capitán Fustagueras sigue resintiéndose de su antigua lesión, mientras que Tubau sufrió un desgarro en un amistoso disputado ante el CD Terrassa. Habrá, además, cambio en la portería, donde el técnico dará descanso al internacional Quico Cortès y Albert Pérez será el guardameta titular.

El parón parece haber llegado en el peor momento para el Club Egara, que tras imponerse en el derbi de Can Salas acumula cuatro victorias consecutivas. Es segundo con 19 puntos, dos menos que el líder RC Polo, pero tres más que los dos equipos que le siguen en estos momentos en la tabla clasificatoria, Club de Campo y Atlètic.

"El Pozuelo vendrá a sacar algún punto. Es un equipo bastante defensivo e intetará afear el juego. Lo que más me preocupa es que seamos capaces de coger el ritmo adecuado", señala el técnico argentino.

Duelo por el tercer puesto
Club de Campo y Atlètic se han medido a las 12.30 del mediodía en Madrid en un duelo con la tercera posición en juego. Ambos equipos acumulaban antes de empezar cinco victorias, un empate y dos derrotas. Roger Pallarols ha contado con las bajas de tres de sus jugadores más importantes, los internacionales Marc Sallés, Albert Beltrán y Roc Oliva, que no regresarán hasta febrero. El Atlètic ha sumado uno solo de los nueve últimos puntos, algo que no preocupa a su técnico. "Las bajas deben ser un aliciente para dar un paso al frente y jugar más que nunca como un equipo", señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas