Taekwondo

Seis medallas de plata y una de bronce para el Cos Olímpic

11.12.2015 | 04:22
Los participantes del Cos Olímpic en el Campeonato de España de Benicàssim.
Los participantes del Cos Olímpic en el Campeonato de España de Benicàssim.

La localidad castellonense de Benicàssim acogió entre los días 5 y 8 de este mes de diciembre una nueva edición del Campeonato de España de taekwondo por clubs, donde los deportistas del gimnasio Cos Olímpic tuvieron una actuación muy destacada. En la modalidad de combate, la cosecha del equipo terrassense fue de dos medallas de plata y una de bronce. Álex Hernández consiguió la medalla de plata en la categoría precadete de menos de 36 kilos. Idéntico resultado consiguió Ainoa Escribano en cadete femenino de menos de 47 kilos. En la categoría júnior de menos de 54, Rubén Soriano fue bronce.

Dentro del mismo Campeonato de España de clubs, el lunes se compitió en la modalidad de poomsae (movimientos sin contacto), en la que José Manuel Marín se proclamó subcampeón de España en la categoría máster 2.

Asimismo, el pasado martes, en la modalidad de freestyle, el taekwondista del Cos Olímpic Arturo Buisán se proclamó también subcampeón de España dentro de la categoría para mayores de 18 años.

Por otro lado, a nivel de exhibición, se disputó también un campeonato de hapkido (arte marcial coreano adaptado a la defensa policial y militar), donde el equipo del Cos Olímpic tuvo también una actuación muy destacada y se colgó la medalla de plata. Sus integrantes fueron los siguientes: David Espinar, Jero García, Eugenio Molinero, Antonio Olalla, Fran Castillo, Marc Aguilera, José Manuel Marín, Jordi Castro, Àlex Marín y Julián Díaz. El botín total fue de seis medallas de plata y una de bronce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook