Baile deportivo

Rubén Viciana y Eva Moya, campeones del Mundo

13.12.2015 | 23:38
Los deportistas egarenses Rubén Viciana y Eva Moya, durante la competición celebrada en Salou.
Los deportistas egarenses Rubén Viciana y Eva Moya, durante la competición celebrada en Salou.

La pareja egarense del gimnasio Tao-Do formada por Rubén Viciana y Eva Moya ha añadido un nuevo éxito a su brillante trayectoria deportiva. Los terrassenses se han proclamado campeones del Mundo dentro de la categoría sénior I en la modalidad de baile latino en la competición celebrada en la localidad de Salou. Esta nueva medalla de oro conseguida por la pareja local tiene, si cabe, más mérito que las anteriores, ya que en esta competición tomaron parte bailarines de los cinco continentes y el nivel era especialmente elevado.

Viciana y Moya se proclamaron campeones del Mundo después de imponerse en todos los bailes de una competición en la que cada país presenta dos parejas. Por España, además de los egarenses, los valencianos Eduardo Cervera y Piedra Escrita Medina consiguieron una meritoria tercera posición con 26 puntos. Completaron el podio los belgas Michel Horstmann y Denise Heller, que tuvieron que contentarse con la plata.

Potencia mundial
El oro y el bronce conquistado por sus dos parejas consolida a España como la gran potencia mundial dentro de la categoría sénior I Latino. La competición celebrada en Salou reunió a lo largo de cuatro días de intensa competición a un total de 1.500 parejas.

Tomaron parte en el evento un total de 45 participantes procedentes de más de 30 países. Por primera vez acudieron parejas de Estados Unidos, Australia y Japón.

En el transcurso de este Campeonato del Mundo, Rubén Viciana y Eva Moya recibieron el galardón del más alto grado de evolución deportiva, el Grado Profesional de Baile Deportivo, en reconocimientyo a los méritos obtenidos durante estos últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook