Hockey patines.OK Liga femenina

El Sferic se dejó 3 puntos en Gijón

09.12.2015 | 04:22
El Sferic lo intentó pero se marchó de vacío de Gijón.
El Sferic lo intentó pero se marchó de vacío de Gijón.

En un encuentro muy equilibrado, el primer equipo femenino del Sferic Terrassa cayó derrotado por 6 goles a 4 en la pista del Hostelcur Gijón, un rival con el que estaba empatado a quince puntos. Las chicas que prepara Octavi Font ocupan actualmente la sexta posición con quince puntos, conseguidos en base a cinco victorias y cinco derrotas. Las asturianas son quintas con tres puntos más pero un partido menos.

Las egarenses comenzaron muy fuertes y dominaron los primeros compases de la contienda. Dos goles consecutivos de Alba Romaguera y Pancha Puertas mediado el primer período permitieron al cuadro egarense situarse con un 0 a 2 en el marcador que hacía preveer una victoria cómoda para las visitantes.

Tres minutos más tarde, sin embargo, llegó la reacción de las anfitrionas. Dos tantos en el mismo minuto de María Díez, autora de cinco de los seis goles del Hostelcur Gijón, situaron en el electrónico el empate a dos con que se llegó al ecuador de la contienda.

Control visitante
El Sferic se vio claramente superado en el segundo período, en que la voracidad ofensiva de las gijonesas aumentó, mientras que las chicas de Font asistían impotentes al espectacular juego local. En el primer minuto del segundo tiempo Díez logró el 3 a 2. Alba Romaguera consiguió empatar a tres en el siguiente ataque, pero dos tantos más de Díez llevaron el partido a un 5 a 3 que resultó ya definitivo para la victoria asturiana.

HOSTELCUR GIJÓN, 6
SFERIC, 4


HOSTELCUR GIJÓN. Elena González, Sara González, Marta González, María Díez y Olga Giménez, equipo inicial, Paula Calleja, Lorena Alonso, Ainhoa García y Carolina Correa.

SFERIC. Noelia de la Peña, Alba Romaguera, Sílvia Ferrer, Pancha Puertas y Francisca Donoso, equipo inicial, Sara Céspedes, Laia Paredes y Ester Ferrer.

Árbitros. Dirigieron el encuentro los colegiados Alberto Garrote y Jonatan Sánchez.

Goles. 0-1, m. 12, Alba Romaguera; 0-2, m. 13, Pancha Puertas; 1-2, m. 16, María Díez; 2-2, m. 16, María Díez; 3-2, m. 21, María Díez; 3-3, m. 22, Alba Romaguera; 4-3, m. 26, María Díez; 5-3, m. 32, María Díez; 5-4, m. 36, Alba Romaguera; 6-4, m. 40, Marta González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook