Waterpolo. División de Honor masculina

Otra demostración de clase del Natació

10.12.2015 | 04:23
Agustí Pericas, a la izquierda, defendido por el jugador del Sant Andreu Yoran Frauenfelder.
Agustí Pericas, a la izquierda, defendido por el jugador del Sant Andreu Yoran Frauenfelder.

En partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda vuelta de la Liga de División de Honor masculina, el equipo de waterpolo del Club Natació Terrassa se impuso anoche en la piscina Pere Serrat por cinco goles de diferencia (7-12) al CN Sant Andreu, resarciéndose así de la derrota que le infligió el cuadro barcelonés en el Àrea Olímpica en la primera vuelta de la competición. Gracias a esta victoria, la octava en trece jornadas, el Natació ha conseguido auparse hasta la tercera posición, con los mismos 25 puntos que acumula el Real Canoe, cuarto clasificado.

En las dos últimas jornadas, tras derrotar a Mataró y Sant Andreu, los de Dídac Cobacho han pasado de la sexta a la tercera posición. Los dos primeros clasificados quedan, sin embargo, todavía bastante lejos. El Barceloneta es líder con doce puntos más que el Natació Terrassa, mientras que el CN Sabadell se mantiene como segundo clasificado a ocho de distancia.

Gran clarividencia
El encuentro disputado anoche en la piscina Pere Serrat del barrio de Sant Andreu estuvo claramente dominado por el conjunto egarense, que dejó patente en una piscina muy complicada que la progresión de su juego es cada vez más visible. Anduvo el equipo tremendamente fino, tanto en la defensa como en las transiciones ofensivas y en el aprovechamiento de las superioridades y no dio opciones a un Sant Andreu voluntarioso. Tras dos primeros cuartos igualados, el Natació Terrassa rompió el partido en el tercero (2-5) y remató la faena en el último (0-2). Xavi Serra, el mejor del partido, y Ricard Alarcón anotaron tres goles cada uno en esta goleada de un Natació que ha conquistado la tercera posición de la tabla.

Con gran "finezza"
Con un buen Iñaki Aguilar bajo palos y una defensa intensísima, el Natació (dirigido ayer por Edu Vera en sustitución del sancionado Dídac Cobacho) dejó patente una vez más la "finezza" de su waterpolo. Alarcón y Galeev abrieron el marcador en los primeros minutos. El jugador local Daniel Hernández replicó de penalti, pero Serra logró el 1 a 3 para que acto seguido otro penalti de Hernández significara el 2 a 3 con que se cerró el primer cuarto. En el segundo, Winkelhorst comenzó marcando desde la boya, pero Pérez y Serra firmaron con escasos segundos de diferencia un 3 a 5 que acabaría siendo equilibrado con goles del ex del Natació Pep Aguilella y de Bofill. Se llegó al descanso con un irreal 5 a 5.

Llegó a ponerse por delante el Sant Andreu en el arranque del tercer cuarto con un gol de Bofill, pero el Natació se puso las pilas y convirtió su juego en goles con un parcial de 1 a 5 que llevó el partido a un 7 a 10 ya definitivo. Serra y Sánchez remataron la faena en el último cuarto para llegar al 7 a 12.

CN SANT ANDREU, 7
CN TERRASSA, 12


CN SANT ANDREU. Santís, Frauenfelder, Ceruti, Hernández (2), Winkelhorst (1), Pelayo, Molina, Brugë, Aguilella (2) y Bofill (2).

CN TERRASSA. Iñaki Aguilar, Serra (3), Granados (1), Alarcón (3), Óscar Aguilar, Chico, Sánchez (2), Pericas, Pérez (2), Galeev (1), De la Fuente y González.

Árbitros. Josep Maria Teulé y Roberto Cerezo. Excluyeron por tres faltas al jugador local Erik Brugë.

Parciales. 2-3, 3-2, 2-5, 0-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas