Esgrima

Terrassa vuelve a acoger a los mejores tiradores júniors

06.12.2015 | 14:40
Uno de los combates disputados en la edición del año pasado de la prueba egarense.
Uno de los combates disputados en la edición del año pasado de la prueba egarense.

El pabellón municipal de Can Jofresa acogerá el próximo sábado día 12 de diciembre una prueba puntuable para la Copa del Mundo júnior masculina de esgrima en la modalidad de florete. Será el cuarto año consecutivo en que Terrassa forme parte del circuito de la Copa del Mundo. La competición dará comienzo a las nueve de la mañana y las finales darán comienzo a las 16.45 horas. Esta cita es la antepenúltima de la Copa del Mundo, que consta de ocho pruebas.

El evento fue presentado ayer en el Servei d'Esports del Ayuntamiento de Terrassa, con la presencia del concejal de Deportes, Dani Nart, el presidente de la Federació Catalana d'Esgrima, Miquel Ojeda, y la presidenta del Club d'Esgrima Ciutat de Terrassa, Marina Borrego. La cita se completará el domingo día 13 de diciembre con una competición de florete absoluta, tanto en categoría masculina como femenina, puntuable para el circuito europeo de la categoría sub-23.

Este año se producirá un récord de participantes en la prueba egarense, dado que está prevista la participación de unos 140 tiradores pertenecientes a 26 países, destacando como novedad la participación de tiradores japoneses y sudafricanos. El nivel será muy alto, dado que estarán presentes cinco de los diez primeros del ránking mundial de la categoría. Entre ellos, destaca el número uno, el italiano Francesco Igargiola, y el número dos, el francés Alexandre Sido.

La Federación Española contará con veinte representantes, siendo el catalán Roger García el que parte con mayores expectativas. Este joven tirador de 19 años es el número uno del ránking absoluto español.

Récord de participantes
"Estamos muy satisfechos con la inscripción", dijo ayer el presidente de la Federació Catalana. "Hay una gran variedad de países, hemos superado el número de participantes de otros años y el nivel de calidad será muy alto." Miquel Ojeda también se refirió a la prueba del circuito europeo sub-23 del domingo, que se implantó el año pasado y que completa un fin de semana de esgrima internacional del máximo nivel. "Entendimos que era una buena combinación, ya que muchos competidores júniors se quedan para tomar parte en la segunda prueba." Un total de 19 países han confirmado su presencia y casi un centenar de tiradores menores de 23 años. Sumando los mayores de esta edad, la cifra de participantes estará sobre los 120.

Marina Borrego, presidenta del Club d'Esgrima Ciutat de Terrassa, explicó que la entidad sigue trabajando para que su deporte tenga cada día más practicantes en la ciudad. "Acoger una Copa del Mundo nos da publicidad en esa tarea", señaló.

El concejal de Deportes, Dani Nart, destacó la importancia que tiene para Terrassa la organización de acontecimientos internacional de este nivel. "Se trata de una competición muy importante y que favorece la proyección de la ciudad de Terrassa", dijo. "Tenemos un club joven pero con ganas de hacer muchas cosas, como esta competición. Nos van a visitar los mejores tiradores júniors del mundo, futuros olímpicos que seguro que nos permitirán disfrutar del más alto nivel deportivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook