Fútbol. Tercera División

Barragán y Boniquet, los más utilizados por David Pirri

07.12.2015 | 04:23
El entrenador del Terrassa, con sus jugadores en uno de los partidos del campeonato.
El entrenador del Terrassa, con sus jugadores en uno de los partidos del campeonato.

A tres jornadas para que concluya la primera vuelta del campeonato de Liga, el entrenador del Terrassa FC, David Pirri, ha utilizado un total de 22 jugadores. El portero Dani Barragán, con 1.350 minutos, y el centrocampista Xavi Boniquet, con 1.332, son los futbolistas que más han jugado. Aunque es destacable el hecho de que ninguno ha intervenido en los 1.440 minutos de las dieciséis jornadas al completo.

Únicamente dos componentes de la plantilla han participado en todos los partidos. Se trata de los delanteros Óscar Hernando y Aarón Bueno. El primero de ellos ha dejado de ser titular en tres ocasiones y ha sido sustituido en otra oportunidad jugando de inicio. Pero su protagonismo en el equipo ha ido creciendo de tal modo que lleva siete encuentros disputando los 90 minutos al completo. Aarón Bueno ha sido titular siempre menos en una oportunidad, en la duodécima jornada contra el Gavà en el Camp Olímpic.

Tanto Barragán como Boniquet se han perdido un partido. El portero fue relegado a la suplencia en la novena jornada, en el campo del Ascó, mientras que el egarense se perdió el primer partido en el campo del Europa dado que acababa de aterrizar en el vestuario del Terrassa. Boniquet ha jugado el resto de los partidos como titular y sólo fue sustituido en una ocasión. También ha tenido un protagonismo indiscutible el defensa Eric Martínez, ausente en el último partido por sanción. En el resto ha actuado y siempre como titular, siendo sustituido en tres oportunidades en el tramo final de esos partidos.

Tras esos cinco futbolistas que han sido indiscutibles en los planes de David Pirri, figuran otros jugadores de un protagonismo más que notable. Es el caso de Adri Gimeno, a quien sólo una lesión apartó de la alineación (ha sido titular siempre que ha estado disponible y fue sustituido en una ocasión por esos problemas físicos), Chele, Ángel de la Torre y Jou. Y cerca de ellos en cuanto a minutos disputados se encuentran futbolistas con un elevado protagonismo como Carles Güell, Javi González o Marc Vilajosana.

Entre los futbolistas que estaban llamados a tener un papel importante quien menos ha sido utilizado es el centrocampista Miki Martínez, mientras que hombres como Montero o Samu han ido acumulando minutos como piezas de recambio de alto valor. Pol Fábrega, que ya no está en la plantilla, y Manu Jiménez son los jugadores con menor minutaje.

Derrota en Sabadell
Por otra parte, el Terrassa FC perdió por 1 a 0 el jueves por la noche en un partido de entrenamiento que disputó en el campo del Sabadell Nord. En las filas egarenses destacó la participación de Miki Martínez, que parece bastante recuperado de su lesión muscular, y de Fernando Núñez, el futbolista reclamado por David Pirri pero que sigue sin tener ficha con el equipo. De momento, el club se mantiene firme en su decisión de buscar otras alternativas. El fichaje de Víctor Merchán, por su parte, sigue en suspenso a la espera de que el club tome una decisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook