Korfbal. Europa Cup

El Vallparadís ya conoce sus rivales

04.12.2015 | 04:24
El Vallparadís, en una participación anterior en la Europa Cup.
El Vallparadís, en una participación anterior en la Europa Cup.

En calidad de vigente campeón de la Lliga Catalana de korfbal, el conjunto egarense del Assessoria Vallparadís disputará dentro de cinco semanas, concretamente entre el miércoles día 13 y el sábado 16 del próximo mes de enero la quincuagésima edición de la Europa Cup, la máxima competición continental a nivel de clubs. La Federación Internacional de Korfbal (IKF) quiere dar una especial relevancia a este torneo, que alcanza el medio siglo de existencia.

Se conocen ya los grupos y los emparejamientos de este torneo, que reúne a los campeones de las principales ligas europeas. La competición, que alcanza su medio siglo de historia, se desarrollará en la capital de Hungría, Budapest. Los equipos holandeses son los máximos favoritos para ganar una competición que se han adjudicado de forma regular en las últimas ediciones.

Doce equipos
El Assessoria Vallparadís, que se impuso en el "play off" final de la pasada Lliga Catalana ante el conjunto del Castellbisbal, ha quedado encuadrado en el grupo "D" de la competición.

El conjunto que entrena el terrassense Miquel Àngel Tobaruela tendrá como rivales al Korfbal Club Brno (República Checa) y al State University HSS (Rusia). En el grupo "A" se meridán el PKC/SWK Groep (Holanda), el SG Pegasus Rommerschied 1991 (Alemania) y el Szentendrei KK (Hungría). En el grupo "B" figuran el Boeckenberg KC (Bélgica), el Marmara University Sport Club (Turquía) y el FJEP Bonson (Francia). Por último, en el grupo "C" se verán las caras los siguientes equipos: Nucleo de Corfebol de Benfica (Portugal), Trojans (Inglaterra) y UKKWUM Warszawa (Polonia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook