Hockey

Tercera victoria seguida de España ante Irlanda

04.12.2015 | 04:24
El centrocampista egarense David Alegre, a la derecha, anotó dos de los tres tantos españoles.
El centrocampista egarense David Alegre, a la derecha, anotó dos de los tres tantos españoles.

La selección española cerrará hoy en Terrassa la última concentración del año, preparatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El combinado que prepara Fred Soyez se impuso por 3 goles a 1 a Irlanda en las instalaciones del Júnior, en Sant Cugat. Se trata del tercer amistoso que ambas selecciones han disputado esta semana. España ganó el lunes por 3 a 2, el miércoles por 3 a 0 y ayer por 3 a 1. Los nueve tantos fueron obra de jugadores terrassenses, seis de ellos de David Alegre.

El combinado que prepara Fred Soyez volvió a ganar a los irlandeses, que fueron medalla de bronce en el pasado Europeo de Londres y estarán también en Río. En el primer cuarto, España imprimió una presión muy alta al juego. Combinó con rapidez, robó muchas bolas y generó contínuas acciones de peligro. El primer tanto tardó poco en llegar. Fue a los cuatro minutos cuando una internada de Xavi Lleonart fue rematada a gol por David Alegre. España continuó dominando y los irlandeses no consiguieron acercarse a la portería local.

Segundo tanto
En pleno vendaval ofensivo de los españoles, Xavi Lleonart consiguió finalizar un buen ataque colectivo y firmar el 2 a 0 con que se llegaría al final del primer cuarto del encuentro.

Ya en el segundo, el dominio español se incrementó. Los irlandeses apenas cruzaban su mitad de campo y se llegó al descanso con el 2 a 0. En el tercer cuarto, España comenzó a forzar penaltis-córner. Pep Romeu y Jordi Carrera pudieron ampliar así la ventaja. En el minuto 42, en una de las pocas acciones elaboradas de los irlandeses, Watkins estableció el 2 a 1.

Los de Soyez mostraron su mejor versión en el último cuarto, con Terraza de director de orquesta. Castejón y Casasayas disfrutaron de ocasiones y en el minuto 49 David Alegre estableció el definitivo 3 a 1 al rematar un pase cruzado. Un gran Quico Cortès evitó al final que Irlanda recortara distancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook