Hockey

El Atlètic Terrassa cambia la hierba

04.12.2015 | 04:24
El presidente del CSD, Miguel Cardenal, en el centro, visitando el campo Josep Marquès.
El presidente del CSD, Miguel Cardenal, en el centro, visitando el campo Josep Marquès.

El Atlètic tiene previsto sustituir el césped artificial del campo Josep Marquès en el transcurso del próximo mes de enero en lugar de esperar, como harán tanto Club Egara como CD Terrassa, al mes de agosto. Las tres instalaciones deportivas datan del año 2002 y tras trece años de uso continuado han quedado impracticables y obsoletas. De esta forma, el derbi que enfrentó al Atlètic con el Club Egara el pasado 22 de noviembre fue el último partido de la División de Honor que acogió la vieja moqueta del Atlètic.

Si no se producen impedimentos de última hora, el campo se estrenará a principios del mes de febrero. El primer partido de la División de Honor que acogerá será el segundo de la segunda vuelta, el domingo 21 de febrero, entre el conjunto que dirige Roger Pallarols y el Tenis de Santander.

Biosca, tajante
"El derbi ante el Egara fue el último partido que jugamos sobre el antiguo césped artificial. La situación es límite. El campo está impracticable y no jugaremos más en estas condiciones. En caso de emergencia, jugaríamos en el campo número 3", explica Josep Maria Biosca, presidente del Atlètic.

Igual que los actuales terrenos de juego del Club Egara y el CD Terrassa, el campo principal de Can Salas está tremendamente desgastado, tiene barro acumulado y muchas de las costuras están descosidas. El club se ha decidido a adelantar las obras al verano porque el cambio de superfície es relativamente simple. La obra civil está ya realizada y lo único que hay que hacer es sustituir el césped artificial. El Atlètic está negociando con dos empresas diferentes y espera tener una respuesta en breve en relación a la fecha de inicio de las obras. El club confía en comenzar justo después de las fiestas navideñas. Los trabajos de sustitución tendrán una duración aproximada de un mes, con lo que no tendrá afectación en las competiciones, que no se reanudan hasta finales de febrero en el caso del equipo masculino y el 6 de marzo para el Vallès y el conjunto femenino de la entidad.

Costará unos 300 mil euros
Como es sabido, el campo de césped se pagará gracias al crédito que el Consejo Superior de Deportes concedió a tal efecto a la Federación Española de Hockey. Cada uno de los tres clubs recibirá 333.000 euros. En el caso del Atlètic, se estima que los trabajos costarán unos 300.000, con lo que el dinero restante se destinará a realizar mejoras en las instalaciones de hockey del club. El conjunto de Can Salas cuenta con un campo 3 de última generación que fue inaugurado hace ya más de cinco años, en 2008, así como con un campo 2, equipado con el antiguo césped artificial "de tierra" que data de 1993 y se continúa utilizando, fundamentalmente para la escuela de hockey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas