Entidades

El CN Terrassa premia a deportistas y socios

04.12.2015 | 04:24
La nadadora Sarai Gascón, dirigiéndose a recoger el premio que le fue entregado.
La nadadora Sarai Gascón, dirigiéndose a recoger el premio que le fue entregado.

El Club Natació Terrassa demostró su músculo deportivo y social en el transcurso del acto que celebró ayer en la sede de la patronal Cecot, el cual sirvió para reconocer la dedicación de sus deportistas más relevantes y como homenaje a los socios que han cumplido 25 y 50 años de vinculación a la entidad. Estos últimos recibieron los escudos de plata y oro, respectívamente La convocatoria estuvo presidida por el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y el presidente del CN Terrassa, Jaume Álvarez. La presentación corrió a cargo de Jaume Vidal.

La cita tuvo un alto contenido emocional en cuanto se destacó el papel de aquellos socios que han demostrado una indiscutible fidelidad al club. Y también demostrativa del potencial polideportivo del club, premiando la trayectoria internacional de los representantes en las disciplinas de natación, waterpolo y patinaje. Un total de 25 deportistas vieron reconocidos sus resultados en el transcurso de las dos últimas temporadas. Nombres propios de la talla del portero internacional de waterpolo Iñaki Aguilar, del nadador Albert Puig, presente en el Europeo de Berlín y en el Mundial de Kazan, la nadadora Sarai Gascón, campeona del Mundo y de Europa de natación adaptada, la waterpolista Paula Leitón, primera jugadora del club que ha competido en un Mundial absoluto o las jóvenes promesas de este deporte que se colgaron la medalla en los Juegos Europeos de Bakú. Sin olvidar el papel de técnicos como Xavi Pérez, medallista en Europeos y Mundiales como seleccionador español en las categorías juvenil y júnior femenino.

El presidente del CN Terrassa, Jaume Álvarez, destacó en su intervención el valor de los deportistas y los técnicos de la entidad. "Su esfuerzo y su talento han dado al club numerosos títulos y han llevado el nombre del club y de la ciudad por todo el mundo. Ellos son la punta de lanza del gran trabajo que hacen los técnicos", señaló. A los socios premiados les dio las gracias "por vuestra compañía y vuestro sentimiento de pertenencia. Es un honor haber sido el escenario de gran parte de vuestra vida."

Ballart elogia al club
El alcalde, Jordi Ballart, también se refirió al potencial del CN Terrassa. "Sois un gran club, una de las mayores entidades de la ciudad y eso habla muy bien de la trayectoria que se ha llevado hasta ahora", dijo. Ballart incidió en el crecimiento social y deportivo que se ha vivido en la entidad en los últimos años. Y destacó el papel fundamental del CN Terrassa en la personalidad de la ciudad. "Somos una ciudad de una clara identidad deportiva y olímpica y el CN Terrassa ha contribuido de forma decisiva. Terrassa es sinónimo de potencia deportiva."

Ballart también tuvo una referencia al proceso electoral que se ha iniciado, con la presencia de dos precandidaturas que aspiran a tomar el relevo de Jaume Álvarez en la presidencia. "Este es un momento histórico. Es un ejercicio democrático y de participación, que representará un salto cualitativo. Siempre es bueno que existan y se debatan distintos proyectos porque la democracia se construye desde la base. Un club deportivo es una buena escuela de democracia y de convivencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas