Atletismo

Jaume Leiva gana los 10 kilómetros de Tarragona

02.12.2015 | 04:22
Leiva, en la carrera de los 10 kilómetros de Tarragona en la que se proclamó ganador.
Leiva, en la carrera de los 10 kilómetros de Tarragona en la que se proclamó ganador.

El atleta terrassense Jaume Leiva, se proclamó ganador de la prueba de 10 kilómetros disputada en el marco de la Mitja Marató de Tarragona. Leiva confirmó de este modo las buenas expectativas tras su segundo lugar de hace unas semanas en la Behobia - San Sebastián. El corredor egarense ha regresado a la competición después de más de dos años alejado de la misma como consecuencia de una grave lesión.

Aunque esta no era una prueba preparada de forma específica ya que su objetivo está en otras competiciones, el test no pudo resultar más positivo en este proceso de recuperar las mejores sensaciones y el buen tono físico. Jaume Leiva fue el dominador de la carrera y entró en la línea de meta en la primera posición con un tiempo de 31'18", aventajando en 22 segundos al segundo clasificado, Iván Espílez. La tercera posición en el apartado masculino correspondió a Nnaseer Oukhelfeen, con un registro de 31'51".

Dos retos
Jaume Leiva tiene dos fechas señalas de forma principal en su calendario de esta temporada. La primera será el 23 de enero en la población alicantina de Santa Pola, donde se disputa el Campeonato de España de media maratón. Leiva fue campeón de España en esa distancia en 2012 y medalla de bronce en 2013. Será una carrera que evaluará su momento actual. En todo caso, su principal objetivo será el Campeonato de España de maratón en Sevilla un mes después, donde estarán en juego las últimas plazas olímpicas. Aunque Leiva es consciente de la dificultad, no renuncia al sueño de estar presente en Río de Janeiro. En los 10 kilómetros, José Sánchez (California Sports) fue el 41 de la general y segundo de su categoría (38'39".

En la distancia de media maratón, Josep Boada (UA Terrassa) se clasificó en la posición 67 de la general en Tarragona con un tiempo de 1.21'26". Boada fue segundo en su categoría. José Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook