Fútbol. Tercera División

El Terrassa FC amplía su capital social hasta los 536.000 euros

01.12.2015 | 16:42
La junta de accionistas extraordinaria se celebró ayer en el Camp Olímpic.
La junta de accionistas extraordinaria se celebró ayer en el Camp Olímpic.

Este martes ha quedado aprobada la ampliación de capital de la sociedad anónima Terrassa Olímpica 2010, poseedora de los derechos federativos del Terrassa FC, que queda fijado en 536.208 euros. Se han producido siete incorporaciones a la citada sociedad con el fin de dotarla de los recursos económicos suficientes para hacer frente a las exigencias económicas de la temporada. El capital social anterior era de 60.000 euros. El presidente del consejo de administración, Jordi Cuesta, mantiene la mayoría con un 61 por ciento de las acciones de la empresa. Antes de la celebración de la junta extraordinaria de accionistas en la que se aprobó la nueva estructura, el empresario Serafí Gázquez procedió a la venta de sus acciones a la empresa Assesoria Vallparadís, representada por Joaquín Blázquez. Gázquez tenía el 25 por ciento de las acciones del primer capital social. Puri Fernández, ex presidenta del fútbol base, también vendió su pequeño paquete de acciones a Assesoria Vallparadís.
Ahora el segundo máximo accionista de la entidad es Raoni Borges, un amigo de Jordi Cuesta que es jugador de fútbol sala en Inglaterra y que regresa a Catalunya. Además, actuará como asesor deportivo del presidente. Borges tiene el 9,32 por ciento de las acciones. El resto de accionistas son los siguientes: Assesoria Vallparadís, un 7,57%; Gaspar Alomar, 7,46%; Sudhansku Karsndikar (representado en el consejo por Joaquín Blázquez hijo), 7,46%; Antonio García, 5,59%; Ildefons Doblas, 1,86%; Clara López, 0´11%; y Emili Alberich, 1 euro.
Jordi Cuesta ha manifestado que con esta operación el club está en disposición de hacer frente a la temporada y a los fichajes que ha solicitado el cuerpo técnico de cara a la segunda mitad del campeonato de Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas