Básquet. Primera Catalana

El Sferic no aprovechó su gran primera parte

01.12.2015 | 04:22
El pívot local Edu Feliu, entrando a canasta.
El pívot local Edu Feliu, entrando a canasta.

El Sferic Aplidium volvió a cuajar un buen partido, pero se le escapó el triunfo en la segundad mitad. Los jugadores de Joan Frances Flomesta salieron al encuentro con los cinco sentidos puestos, dominado el juego a su antojo en el primer parcial, algo que quedaba reflejado en el electrónico, ya que los de la Sagrada Familia vencían al final del primer parcial por cuatro puntos: 20-16.

La dinámica no cambió, y el partido seguía teñido de color verde ya que el Sferic, realizando un gran juego colectivo, lograba imponer sus armas a las de un Vilatorrada que no encontraba soluciones para contrarrestar el potencial local. Pese a ello, sin hacer mucho ruido, se mantenía en el partido a las mil maravillas, sin cometer errores de bulto.

Así pues, se llegaba al descanso con la sensación de que el Sferic había sido superior, pero dicha superioridad no se plasmaba en su totalidad en el marcador, ya que los locales sólo vencían por cuatro puntos al descanso.

44 puntos encajados
Pero el paso por los vestuarios lo cambió todo. El Sferic salió de la caseta sin la intensidad con la que había terminado la primera mitad, lo que aprovechó el equipo visitante a la perfección, anotando hasta 44 puntos en la segunda mitad. Pese a ello, el conjunto egarense tuvo opciones de ganar el partido, pero en esta ocasión fueron los visitantes quienes no lo dejaron escapar.

Así pues, el Sferic queda en la parte media-baja de la clasificación con un balance de cuatro victorias y siete derrotas. La próxima jornada, el conjunto egarense, visitará la complicada pista del Club Básquet Nou Badia.

SFERIC APLIDIUM, 70
CB VILATORRADA, 76


SFERIC APLIDIUM. Sánchez (4), Villar (8), Feliu (13), Vilavella (10), Angulo (6), cinco inicial, Manrubia, Uriel, Costa (2), Vallejo (3), Palou (15) y Aguilera (9).

CB VILATORRADA. Tejero (17), Solernou (14), Fornells (8), Belmonte (8), Crespo (7), cinco inicial, Canal (8), Llull (2), Carrión (3), Puerma (2), Zafra (4), Cantarell (3) y Ayala.

Árbitros. Carreras y Pastor.

Parciales. 20-16, 36-32 (descanso), 52-54, 70-76.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook