Básquet. Primera Catalana

El Sant Pere compitió pero no tuvo premio

01.12.2015 | 04:22
El local Pernas en una acción de ataque.
El local Pernas en una acción de ataque.

El Sant Pere sigue mejorando jornada tras jornada. Esta semana, los jugadores que prepara Xavi Camacho plantaron cara a un Grup Barna que se encuentra en los puestos más altos de la clasificación. El partido empezó con un parcial de 0-4 para los visitantes que hacía presagiar lo peor, pero lejos de echarse atrás los locales dieron un paso al frente y respondieron a dicho parcial gracias a Oscar Pino (terminó el encuentro con 30 puntos y 14 rebotes) y Alonso (autor de 14 tantos). Así pues, la igualdad era máxima, y el Sant Pere se encontraba luchando de igual a igual contra uno de los mejores equipos de toda Primera Catalana.

El inicio del segundo parcial fue aún mejor para el equipo local, que conseguía ponerse por delante en el marcador, pero a partir de ese momento (24-23), todo cambió. Un parcial de 8 a 16 hasta la media parte dejó el partido con la máxima ventaja para un Grup Barna que vio como el Sant Pere no había aprovechado su oportunidad.

Fatídico tercer parcial
Tras el paso por el vestuario, el partido se volvió a igualar. Un parcial de salida de 6-0 ponía al Sant Pere de nuevo en el encuentro (40-40), pero de nuevo no supo gestionar la situación. Otro parcial de 6 a 20 encajado por el conjunto local, sentenciaba un encuentro que el Sant Pere compitió y dio una mejor imagen que en jornadas anteriores. En el último parcial, los jugadores egarenses no dejaron de luchar, llegando a ponerse a solo 7 puntos a 4 minutos del final, pero ahí, el Grup Barna manejó muy bien los tiempos y no dio opción alguna al Sant Pere.

CB SANT PERE SOLMANÍA, 67
CB GRUP BARNA "B", 76


CB SANT PERE SOLMANÍA. Oscar Pino (30), Alomia (5), Alonso (14), Cantón, Hagenaers (10), cinco inicial, Lozano, Izquierdo, Junyent (8), Pernas, Florensa y Miki Pino.

CB GRUP BARNA. Carreras (5), Vicente (14), Martínez (20), Costa (12), Castel (7), cinco inicial, Merino (5), Cascón, Aristin (5), Criado, Lara (3), Cantero y Rodríguez.

Árbitros. Aguilera y Atiénzar.

Parciales. 19-19, 32-39 (descanso), 46-60, 67-76.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook