Hockey

España batió a Irlanda en su primer amistoso

01.12.2015 | 04:22
El madrileño Quique González de Castejón, a la izquierda, ante un jugador irlandés.
El madrileño Quique González de Castejón, a la izquierda, ante un jugador irlandés.

La selección española se impuso por 3 goles a 2 a Irlanda en el primero de los tres encuentros amistosos programados esta semana en las instalaciones del Júnior de Sant Cugat. El combinado que prepara el francés Fres Soyez volverá a medirse a los irlandeses, que fueron bronce en el pasado Europeo de Londres, mañana a las tres de la tarde y también el jueves a las doce del mediodía. Soyez no puede contar para estos partidos con los cuatro egarenses lesionados: Pau Quemada, Marc Sallés, Vicenç Ruiz y Albert Beltran. Tampoco jugó Roc Oliva, que arrastra un pinchazo en los isquiotibiales, y Salva Piera recibió un golpe a los diez minutos de partido. Tanto Oliva como Piera son duda para los dos próximos amistosos de esta última concentración del año, que finalizará el viernes.

El encuentro sirvió al seleccionador para practicar diferentes variantes tácticas. Formó con cuatro centrocampistas y sólo dos puntas y cambió de posición a varios jugadores. Los tres goles españoles fueron obra de jugadores terrassenses. Los irlandeses, un equipo eminentemente físico, se adelantaron en el marcador en el primer cuarto, pero el defensor del Club Egara Pep Romeu empató a uno de penalti-córner directo poco después.

Ya en el segundo cuarto, el centrocampista egarense del Polo David Alegre firmó el 2 a 1 en una buena acción colectiva. En el arranque del tercer período, Irlanda volvió a empatar. La igualdad fue la tónica hasta el final, pero cuando faltaban solamente dos minutos para acabar, el también egarense Xavi Lleonart estableció el definitivo 3 a 2 que supuso la primera victoria para España en esta tanda de tres compromisos amistosos.

El seleccionador Fred Soyez dará descanso a los internacionales hasta después de las fiestas navideñas. Los internacionales volverán al trabajo en 2016. Entre los días 10 y 24 de enero, la selección se marchará a Sudáfrica para realizar un stage de dos semanas, en el transcurso del cual disputará cinco amistosos para seguir preparando la cita olímpica del próximo verano en Río. En tierras sudafricanas se jugarán dos encuentros frente a Bélgica, uno ante la propia Irlanda, otro con Argentina y otro más frente a Canadá.

ESPAÑA, 3
IRLANDA, 2


ESPAÑA. Q. Cortès, M. Delás, S. Enrique, J. Carrera, P. Romeu, M. Terraza, A. de Frutos, D. Alegre, A. Mir, A. Casasayas y X. Lleonart, equipo inicial, S. Piera, B. Pérez-Pla, A. Moreno, O. Bach, E. González de Castejón, A. Iglesias y M. Fernández.

Árbitros. I. Petanàs y P. Salvati.

Goles. Por parte de España marcaron Pep Romeu (de penalti-córner), David Alegre y Xavi Lleonart.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook