Hockey. División de Honor femenina

El CD Terrassa recibe al difícil Club de Campo

28.11.2015 | 04:23

Mañana se cerrará la primera vuelta de la Liga de División de Honor femenina. Los dos equipos egarenses, empatados a quince puntos por la cuarta posición, intentarán llegar al ecuador de la fase regular sumando tres nuevos puntos. No lo tendrán, sin embargo, nada sencillo. El CD Terrassa recibirá mañana a las 12.45 del mediodía en Les Pedritxes al segundo clasificado, el Club de Campo madrileño, mientras que el Club Egara visitará mañana a las 12.30 del mediodía a una Real Sociedad que ocupa la sexta posición, con dos puntos menos que las terrassenses.

El conjunto de Les Pedritxes intentará resarcirse mañana de la derrota encajada en el derbi. Buscarán las chicas que prepara Ferran Díaz su sexta victoria consecutiva. La centrocampista Laura Bruguera acaba de ser operada del menisco y será baja hasta febrero. Ferran Díaz, técnico del Terrassa, afronta el choque con la máxima ilusión: "Es un partido para disfrutarlo. Muchas de mis jugadoras no han tenido nunca la oportunidad de jugar ante el Club de Campo y este es un aliciente extra", señala. El conjunto madrileño, campeón de Liga, ha ganado seis de los siete últimos campeonatos. Se encuentra en la segunda posición con 20 puntos, conseguidos gracias a seis victorias y dos empates (ante Taburiente y Júnior). Tiene un punto menos que el líder, la Complutense.

Victoria de prestigio
Quien buscará también una victoria de prestigio, en este caso a domicilio, es el Club Egara, que llega lanzado tras derrotar a Polo y Terrassa, en ambos casos sin ver perforada su portería. El conjunto que prepara el argentino Nacho Fernández comparte la cuarta posición con el CD Terrassa con quince puntos y quiere cerrar la primera vuelta imponiéndose en el campo de una Real Sociedad que pese a su mal arranque liguero va despertando poco a poco.

Fernández no podrá contar en San Sebastián con el concurso de la delantera internacional Carola Salvatella, que sufre una fractura del tabique nasal que se hizo en el derbi del pasado domingo. El técnico espera tenerla a punto para el duelo del 20 de diciembre ante el Club de Campo en Madrid.

Las vascas se están mostrando irregulares en esta primera vuelta, con un balance de cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Para Fernández, sin embargo, se trata de un rival muy a tener en cuenta. "Comenzaron mal pero se van recuperando. Ya dije a principio de temporada que pelearían por estar entre los cuatro primeros. Deberemos estar muy bien para ganar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook