Básquet femenino

Pere Sancerni, técnico de la selección infantil

27.11.2015 | 04:23
Pere Sancerni
Pere Sancerni

El terrassense Pere Sancerni (45 años) se ha incorporado al cuerpo técnico de la selección catalana infantil femenina de básquet. Sancerni forma parte del equipo que capitanea el seleccionador Lluís Biosca como entrenador ayudante de este combinado que está preparando su participación en el próximo Campeonato de España. Sancerni se ha mostrado muy ilusionado en esta nueva etapa de su carrera deportiva por las elevadas expectativas que le ofrece. El ofrecimiento le llegó a través del director técnico de la Federació Catalana, después de que Sancerni haya destacado como uno de los preparadores más reputados en el básquet formativo catalán.

La trayectoria de Pere Sancerni en el mundo del básquet ha estado muy ligada a la JE Terrassa en los últimos años. Durante cinco temporadas ha estado al frente de la primera plantilla en Copa Catalunya, categoría en la que consolidó al conjunto local, y en los dos últimos se hizo cargo del cadete "A", con quien el año pasado jugó la Final a Cuatro del Campeonato de Catalunya pese a disponer de siete jugadoras de primer año. Sancerni fue nombrado mejor entrenador de Catalunya en la categoría cadete femenino por la Federació Catalana como premio a la sobresaliente trayectoria de su equipo. Es, además, coordinador de deportes del colegio Vedruna donde también ha entrenado a diferentes equipos formativos.

Esta temporada no estaba entrenando pese a las numerosas ofertas recibidas dado que puso en macha un proyecto de tecnificación con 24 jugadoras de los equipos inferiores de la JE Terrassa y también con la jugadora norteamericana del primer equipo, Laura Jhonson.

El Campeonato de España infantil de selecciones se jugará del 3 al 7 de enero probablemente en Huelva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook