Fútbol

Nueva delegación comarcal

27.11.2015 | 04:23
El presidente de la Federació Catalana, Andreu Subies, a la derecha, con el delegado, Albert Montull.
El presidente de la Federació Catalana, Andreu Subies, a la derecha, con el delegado, Albert Montull.

La nueva sede de la delegación comarcal de la Federació Catalana de Futbol en el Vallès Occidental ya es operativa desde la semana pasada. Las instalaciones están ubicadas en el complejo Olimpia y recientemente recibieron la visita del presidente de la Federació Andreu Subies, acompañado del delegado comarcal, Albert Montull. La inauguración oficial está prevista para el mes de enero y durante estos días presidentes de clubs terrassenses están visitando la sede y conociendo los nuevos servicios.

La puesta en marcha de la sede comarcal supone un cambio de notable calado a nivel administrativo, dado que se ha cerrado la delegación de Terrassa para unificarla con la de Sabadell, una medida que ha sido criticada por la mayoría de las entidades egarenses y por la propia Associació de Clubs. Hasta ahora, la Federació tenía su delegación local en los locales del Pla del Bon Aire, que fueron cerrados después de varios robos de material que la dejaron inoperativa. Además de la unificación de las dos delegaciones de Terrassa y Sabadell, han sufrido el mismo proceso los árbitros que ahora centralizarán su actividad comarcal en Sabadell. Todos los trabajadores federativos realizarán ahora sus tareas desde las oficinas ubicadas en la calle Apúlia.

Desde esta delegación se gestionarán 340 árbitros en los 540 partidos que se juegan cada fin de semana en los distintos campos del Vallès Occidental.

En las nuevas instalaciones destaca el aula con capacidad para 150 personas en las que se llevará a cabo el trabajo de formación de los árbitros y entrenadores. Andreu Subies estuvo acompañado en su visita a las instalaciones del delegado de la Federació en el Vallès Occidental, Albert Montull; el delegado del Comitè Arbitral de Sabadell - Terrassa, Eduard Pérez; el responsable de capacitación, Jesús Ruiz; el encargado de nombramientos de partidos, Jaume Humbert; el responsable de mentores, Jaume Deulofeu; y el jefe de logística, Ángel Ibáñez. La financiación de las obras de estas instalaciones ha ido a cargo del Consejo Superior de Deportes y de la Federación Española de Fútbol.

Local alternativo
La oposición a este cambio ya se hizo patente en la reunión que mantuvieron los clubs de la Associació de Terrassa hace unas semanas. Sin embargo, el cambio organizativo llevado a cabo por la Federació Catalana no parece tener marcha atrás con la puesta en marcha de una única delegación comarcal. En todo caso, existe el propósito de habilitar en Terrassa una oficina federativa que abriría algunos días a la semana y en la que se podrían realizar determinadas gestiones con el fin de no trasladarse a Sabadell. El tema está siendo abordado y a la espera de que se encuentre un local adecuado para acoger dicha actividad.

El Ayuntamiento está realizando un estudio de los locales que podrían acoger estas dependencias e incluso ya se ha producido un primer ofrecimiento al respecto. En todo caso, la oferta se ampliará en el transcurso de los próximos días. Esa nueva ubicación no sólo estaría destinada a la delegación local de la Federació Catalana sino también a la Associació de Clubs, que con el cierre de la delegación local se ha quedado sin local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook