Hockey

Diez jugadoras egarenses en la nueva lista del seleccionador Adrian Lock

27.11.2015 | 04:23

El seleccionador español femenino, Adrian Lock, ha dado a conocer la lista de 26 jugadoras convocadas para una concentración técnica que se desarrollará en Madrid del 30 de noviembre al 7 de diciembre. De ellas, destaca la presencia de diez jugadoras terrassenses. Se trata de Mariona Girabent, Maria Tost y Carola Salvatella, del Club Egara; Júlia Pons, del CD Terrassa; Georgina Oliva, del Kampong; Marta Segú y Xantal Giné, del RC Polo; Glòria Comerma, del Waterloo Ducks; Berta Bonastre, del Wellington; y Carlota Petchamé, del Júnior.

La lista la completan las siguientes jugadoras: Maria Ángeles Ruiz, María López, Rocío Gutiérrez, Beatriz Pérez y Alicia Magaz, del Club de Campo; María López de Eguilaz, Patricia Maraña, Lucía Ybarra y Maialen García, de la Real Sociedad; Melani García, del White Star; Rocío Ybarra, del OZ; Cristina Guinea, del Júnior; Maria Soledad Contardi, del Braxgata; Begoña García, Lucía Jiménez y Lola Riera, del SPV.

La selección española, pese a que ha desarrollado entrenamientos de forma continuada en los respectivos CAR, volverá a reunirse de forma conjunta tras la disputa del último Campeonato de Europa que se disputó el pasado mes de agosto.

A la espera
Esta concentración se desarrolla con vistas a la más que probable participación de la selección española femenina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Cabe recordar que inicialmente España tendrá la plaza asegurada en la competición olímpica, aunque para que ello sea oficial resta la confirmación de la renuncia de Sudáfrica a su plaza olímpica. Una vez que sea así, voluntad que ya expresó en su momento la federación de este país, la Federación Internacional de Hockey confirmará de un modo definitivo que España es quien ocupa esa plaza que quedaría libre. Con ello, España estaría representada en Río con sus dos selecciones, la masculina y la femenina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook