Waterpolo. División de Honor masculina

El Natació fue superado por el líder

26.11.2015 | 04:24
Fran Sánchez, con la pelota, defendido por Marc Larumbe y Fran Fernández, a la derecha.
Fran Sánchez, con la pelota, defendido por Marc Larumbe y Fran Fernández, a la derecha.

El CN Terrassa cayó en casa por 8 goles a 11 ante el Barceloneta en la última jornada de la primera vuelta del campeonato. El conjunto de Dídac Cobacho cuajó un partido más que digno, pero no pudo superar a un rival que se ha reforzado y tiene como objetivo volver a ganar la Euroliga. Ya clasificados para la Copa del Rey, los egarenses cierran la primera vuelta con 19 puntos y un balance de seis victorias, un empate y cuatro derrotas.

Los marineros aplicaron la receta que les caracterizaba durante la etapa de Santi Fernández en el banquillo. Abrieron una brecha inicial y obligaron al Natació a ir a remolque durante el resto de minutos. Los pupilos de Chus Martín, que le sacan ya doce puntos al Natació, abrieron el marcador gracias a una acción de superioridad de Fran Fernández mediado el primer cuarto. Fran Sánchez replicó para el Natació en el siguiente ataque, pero el Barceloneta encadenó a partir de entonces un parcial de 0 a 4 que dejó el luminoso en 1 a 5, ya en el segundo cuarto.

Intento de reacción
En el tramo final, el joven Oriol Rodríguez y Ricard Alarcón recortaron distancias para el Natació, pero un gol de Strahinja Rasovic significó el 3 a 6 con que se llegó al descanso de la contienda.

En la reanudación, el Barceloneta continuó llevando la iniciativa, sin permitir que los pupilos de Dídac Cobacho se acercaran a menos de dos goles. Àlex de la Fuente recortó distancias, pero un "hat-trick" de Albert Español llevó el marcador a un 4 a 9 que resultó ya definitivo para la suerte del choque.

Pese a perder de cinco, el Natació mantuvo una actitud impecable. Se aproximó de nuevo gracias al acierto de Xavi Serra y David González. Pero Strahinja Rasovic dejó la desventaja en cuatro goles (6-10) al final del tercer cuarto.

Peleando hasta el final
Los egarenses no se rindieron en ningún momento y continuaron peleando hasta el final. En el primer minuto del último cuarto, el joven Álvaro Granados transformó en gol un penalti cometido por Farrera y a dos minutos del final, Fran Sánchez acortó un poquito más las diferencias anotando el 8 a 10. En los instantes finales, sin embargo, Strahinja Rasovic aprovechó una acción de superioridad numérica para establecer el 8 a 11 definitivo.

Tras la disputa de este encuentro aplazado de la undécima jornada de la Liga de División de Honor masculina, el Natació descansará este fin de semana. Los egarenses comenzarán la segunda vuelta recibiendo el próximo sábado día 5 de noviembre a las seis de la tarde a un Quadis CN Mataró con el que empataron a seis goles en la jornada inaugural de la competición.

CN TERRASSA, 8
BARCELONETA, 11


CN TERRASSA. Iñaki Aguilar, Serra (1), Granados (1), Alarcón (1), Óscar Aguilar, De la Fuente (1), Sánchez (2), Pericas, Pérez, Galeev, Rodríguez (1), González (1) y Albacete.

CN ATLÈTIC BARCELONETA. López, Sziranyi, Strahinja Rasovic (3), Munárriz (1), Larumbe, Paul, Roca, Español (4), Tahull (1), Fernández (1), Viktor Rasovic (1), Farnera y Linares.

Árbitros. Gómez y Ortega.

Parciales. 1-3, 2-3, 3-4, 2-1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook